Marcas

La Verde no será un rival fácil en San Sebastián

Xabier Azkargorta calificó como importante el amistoso de mañana

Viaje. El plantel de jugadores y el técnico Xabier Azkargorta poco después de su arribo a San Sebastián.

Viaje. El plantel de jugadores y el técnico Xabier Azkargorta poco después de su arribo a San Sebastián. Foto: FBF.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:04 / 28 de diciembre de 2012

Con ganas de hacer un buen partido, la selección nacional aterrizó ayer en San Sebastián para jugar mañana contra su similar del País Vasco en el estadio de Anoeta. El plantel se entrenará hoy en el escenario del compromiso, en el que Xabier Azkargorta confirmará el equipo.

Fue un viaje largo, pero jugadores y cuerpo técnico han manifestado que lo suyo será jugar y dar un buen espectáculo a la afición. Se trata de una fiesta deportiva anual en esa región autonómica de España, pero los integrantes de la Verde jugarán el lance poniendo lo mejor de sus condiciones en procura de un buen resultado.

“Va todo bien. El viaje se ha hecho un poquito largo. Afortunadamente no existió ningún contratiempo y hemos llegado con muchas ganas de jugar el sábado este partido”, dijo Xabier Azkargorta, el técnico quien fue el más solicitado por los medios de esa ciudad a su arribo.

El estratega declaró al Diario Vasco que a pesar de las bajas que acusa el plantel porque algunos pidieron no viajar y otros se cayeron de la lista a último momento por urgencias, el equipo tratará de hacer un buen partido. “Cuento con gente importante, algunos jóvenes que tengo ganas de ver y que seguro van a dar un buen nivel en Anoeta. Están capacitados para ello”, agregó.

Hace 19 años, Bolivia fue protagonista del mismo lance con triunfo para el cuadro local por 3-1, Azkargorta era el DT de ese equipo que se alistaba para ir al Mundial de Estados Unidos. Hoy la realidad es diferente, la Verde lucha por clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el cotejo servirá para que el estratega vea en acción a jugadores nuevos en su convocatoria.

“Sí, éste siempre es un partido especial. Y para mí también. Ya fui protagonista de este mismo enfrentamiento hace algún tiempo, también en Anoeta, en 1993. Posteriormente casi siempre he sido espectador. En San Mamés, sobre todo. Es siempre una experiencia muy bonita, emocionante”.

Si no hay cambios de último momento, el equipo jugará con Sergio Galarza en el arco; en la defensa estarán Luis Méndez, Gabriel Valverde y Edward Zenteno; Diego Bejarano y José Carlos Barba serán los laterales; la función de marca en el medio sector estará a cargo de Pedro Azogue y Wálter Veizaga, mientras que la creación será encomendada a Gualberto Mojica; en el ataque estarán Alcides Peña con Carlos Saucedo.

“Yo estoy convencido de que en el fútbol eso de la fiesta cada vez existe menos. Cuando vienes a jugar contra un rival de la envergadura de la selección vasca, el partido siempre es importante. Por eso lo tenemos que abordar con la máxima intensidad de la que seamos capaces”, agregó el DT. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió ayer un boletín en el que informa que el grupo realizó ayer una caminata por la ciudad para relajarse después del largo viaje.

El grupo tuvo un recibimiento cálido de parte de la Federación Vasca de Fútbol. Para hoy se ha previsto un acto en el Ayuntamiento (Alcaldía) de la ciudad en la que los visitantes recibirán las distinciones respectivas. En la noche (19.30) el grupo se entrenará en el estadio de Anoeta después de que lo haga el anfitrión.

Los datos

Horario

El inicio del lance ha sido confirmado para las 15.00 (hora boliviana) de mañana en el estadio Anoeta.

Escenario

Allí juega sus partidos de la Liga española de Primera División el club Real Sociedad de San Sebastián.

Hay expectativa por ver a Saucedo

Hay expectativa en San Sebastián para el partido de mañana. Los lances de las comunidades autónomas de España son tradicionales en esta fecha del año en la que los futbolistas están de descanso. Los medios de esa ciudad han destacado a dos jugadores de la Verde: el delantero carlos Saucedo, quien llegó con el antecedente de haber marcado tres goles a Uruguay por las eliminatorias, y el golero Sergio Galarza, que estuvo entre los suplentes en el partido de hace 19 años contra el mismo rival.

“Hay un detalle muy curioso, que creo que es de destacar. El portero Sergio Galarza estuvo en aquel partido de 1993 en Anoeta. Repite convocatoria después de 19 años y creo que es algo que conviene subrayar”

“Tenemos futbolistas jóvenes Sub-20 como el mismo Pedro Azogue. Son chicos que creo que pueden dar un rendimiento alto. Está Gualberto Mojica, que ha estado anteriormente en Europa. Creo que podemos hacer un bonito partido”, aseguró Azkargorta al Diario Vasco

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia