Marcas

Vettel y Red Bull son tetracampeones

Fórmula Uno.  El alemán se impuso ayer en el Gran Premio de la India. Fernando Alonso no pudo hacer el milagro

La Razón Digital / AFP / Nueva Dehli

00:00 / 28 de octubre de 2013

El alemán Sebastian Vettel cumplió los pronósticos y se coronó campeón del mundo de Fórmula Uno por cuarta vez consecutiva ayer, domingo, al ganar el Gran Premio de la India, victoria que también sirvió para que su escudería, Red Bull, lograra el cuarto título mundial de Constructores.

El último rival del alemán, el español Fernando Alonso (Ferrari), terminó en la undécima posición. A tres carreras para el final del campeonato (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), Vettel tiene 115 puntos sobre el asturiano, una diferencia insalvable.

“Lo has hecho con estilo”, le dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, mientras Vettel daba la vuelta de honor antes de quemar neumáticos ante la tribuna principal del circuito de Budhh, práctica prohibida por la Federación Internacional de Automovilismo.

El alemán, que salió desde la “pole position” tras ganar la clasificación un día antes, dominó la carrera de principio a fin, ganando sin suspenso el trigésimo sexto Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1. Diez de ellos esta temporada y el sexto de forma consecutiva, luego de iniciar la espectacular serie victoriosa en Spa (Bélgica), a finales de agosto.

El podio de la carrera lo completaron el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo y tercero, respectivamente.

El cuarto puesto fue para el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el quinto, para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), quien firmó su mejor actuación con la escudería inglesa, a la que llegó esta temporada.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó en el decimoquinto lugar, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) finalizó undécimo.

De niño prodigio a hombre récord

EFE, Madrid

Sebastian Vettel (Red Bull) ha pasado de ser un niño prodigio a convertirse en todo un depredador de récords.

Vettel —con 26 años, tres meses y 24 días— es el cuádruple campeón del mundo más joven de todos los tiempos.

Michael Schumacher ganó siete títulos y celebró 91 triunfos en F-1, números que le quedan lejos a Vettel (36 victorias y 43 poles); sin embargo, cuando tenía 26 años marchaba recién hacia su segundo título.

El niño prodigio comenzó paulatinamente a sumar todos los récords de precocidad en Fórmula Uno, en la que empezó por ser el más joven probador. Posteriormente capturó los récords de juventud en liderar una carrera, salir desde la “pole”, hacer un “doblete” —“pole” y victoria—, firmar un “triplete” —“pole”, triunfo y vuelta rápida—, ganar un Mundial y, antes de eso, ganar un Gran Premio (21 años, 72 días).

Con 23 años (2010) fue el más joven campeón y ayer igualó el récord de seis victorias seguidas del Kaiser y el italiano Alberto Ascari.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia