Marcas

Vettel es el amo y señor de Bahrein

Fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros, y logró la victoria por delante de los Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

Una postal del desierto con el alemán Sebatian Vettel manejando su bólido Red Bull. Foto: AFP.

Una postal del desierto con el alemán Sebatian Vettel manejando su bólido Red Bull. Foto: AFP.

La Razón (Edición impresa) / EFE / MANAMA (BAHREIN)

00:54 / 22 de abril de 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó ayer el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial de Fórmula Uno.

Fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros, y logró la victoria por delante de los Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Bahrein el pasado año, consiguió su vigésima octava victoria en Fórmula Uno después de haber salido desde la segunda posición y completar el recorrido en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 245 milésimas.

El alemán partió desde la primera línea, al lado de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y supo administrar perfectamente la carrera, en particular la utilización de neumáticos duros y medios para ser el ganador.

Segundo fue Kimi Räikkönen que, tras una espectacular remontada, consiguió subir al podio después recuperar siete posiciones. El finlandés concluyó a nueve segundos y 300 milésimas más lento que Vettel.

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó, con su tercera posición, una carrera mágica para la escudería británica, que arrancó el gran premio con sus pilotos octavo y undécimo en la parrilla de salida.

Con el primer y segundo puesto prácticamente decidido tras la espectacular remontada de Räikkönen, que ingresó a los boxes una vez menos que el resto, la pelea se centraba en la pugna por los puntos.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) terminó en una meritoria sexta plaza después de varias arduas batallas con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y con el español Fernando Alonso, con quien tuvo algún rifirrafe y un momento peligroso a tres vueltas para la conclusión de la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró las prestaciones de su coche y concluyó undécimo, siete puestos por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que arrancó el gran premio en última posición.

El próximo Gran Premio se disputará el 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Barcelona (España).

200 carreras

El australiano Mark Webber (Red Bull) cumplió ayer en Bahrein 200 carreras en la categoría reina del automovilismo. Con 36 años es el piloto más veterano de la parrilla.

Manifestaciones

Opositores bareiníes quemaron  neumáticos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en protesta contra el régimen y el pedido de reformas políticas en ese reino del Golfo Pérsico.

Primero

Vettel fue líder de la carrera dos veces: de las vueltas 3 a la 10. Luego cedió esa casilla  a Nico Rosberg y Paul di Resta; la recuperó en el giro 15 y la mantuvo hasta cruzar la meta final.

Diferencia

Cumplidas cuatro carreras del Mundial, la escudería Red Bull le saca 16 unidades a Lotus en el campeonato de constructores. La austriaca suma 109 unidades y   la británica, 93.  

Consejo

El expiloto de la F-1, Nikki Lauda, aconsejó a Red Bull contratar para el próximo año a Kimi Räikkönen (foto) ante la posibilidad de la salida del australiano Mark Webber.

Mala jornada para la escudería Ferrari

La cruz de la jornada fue para los Ferrari del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que, pese a arrancar la carrera en segunda fila, concluyeron en octava y decimoquinta posición, respectivamente.

El español inició magistralmente la competencia, peleando con Vettel y encimando siempre al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que salía desde la “pole”.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con el español y una avería en el DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica) de su vehículo le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica.

Su compañero de equipo, al que le adelantó el sorprendente Force India del británico Paul di Resta en la salida, tampoco se salvó de la mala suerte y tuvo que pasar por boxes en tres ocasiones por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera y le obligaron a olvidarse de luchar por los puntos.

Opinan

Sebastian Vettel, Red Bull: ‘Fue fantástico. El equipo hizo las cosas bien desde el inicio’

Fernando Alonso, Ferrari: ‘Todo se ha torcido desde el inicio y nos faltó suerte’

Lewis Hamilton, Mercedes: ‘Estoy feliz con el resultado porque fue un domingo duro’Paul di Resta, Force India: ‘Fue mi mejor Gran Premio, estuve cerca del podio’

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia