Marcas

Vettel busca el ‘tetra’ en la India

Tiene todo a su favor para dar el paso que le falta en el Mundial de la Fórmula Uno

Veloz. El piloto alemán Sebastian Vettel conduce su bólido de la escudería Red Bull en la pista del autódromo de Buddh, en la ciudad de Nueva Delhi.

Veloz. El piloto alemán Sebastian Vettel conduce su bólido de la escudería Red Bull en la pista del autódromo de Buddh, en la ciudad de Nueva Delhi. EFE.

EFE / Nueva Delhi

00:22 / 26 de octubre de 2013

Salvo imprevistos mayores, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronará por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de la Fórmula Uno en el Gran Premio de la India, que se disputa desde las 05.30 de mañana (hora boliviana) y en el que un quinto puesto le bastaría para asegurar el título.

Tras sus victorias en las últimas cinco carreras, en Spa (Bélgica), Monza (Italia), Marina Bay (Singapur), Yeongam (Corea) y Suzuka (Japón), el español Fernando Alonso (Ferrari) tiene pocas opciones de parar el arrollador camino triunfal del germano.

En las dos carreras celebradas hasta ahora —2011 y 2012— en la pista de Buddh situada a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, el teutón consiguió tanto las “poles” como los triunfos, y tiene también la vuelta más rápida del circuito, al que se darán 60 giros.

Con 90 puntos de ventaja sobre Alonso, un quinto puesto le asegura al “pequeño Kaiser” su cuarto título consecutivo, incluso si el de Ferrari gana en la India, carrera tras la cual quedarían sólo tres más y 75 puntos para el hipotético vencedor de las mismas.

Si el alemán no puntúa también podría coronarse, siempre que el español no acabe entre los dos primeros: pero Vettel sólo no sumó puntos esta temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se retiró.  La historia también está de su parte: nadie ha dejado de ganar un Mundial con nueve victorias, las que lleva Vettel.

Así, sólo un gran imprevisto le impedirá convertirse a sus 26 años de edad en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos seguidos, uniendo su nombre al del argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.

Un éxito que podría compartir su escudería, Red Bull, que también está a punto de festejar su cuarto Mundial de Constructores pues suma actualmente 445 puntos, 148 más que Ferrari.

La probable coronación de Vettel no ha despertado el interés del público indio: la organización del gran premio reconoció a mediados de la semana pasada que sólo había vendido 20.000 entradas, una quinta parte del aforo del circuito.  Un año antes 65.000 aficionados acudieron a la carrera india y 95.000 personas asistieron al estreno de 2011.

Los datos

Ensayos

En las pruebas de ayer, el alemán fue el mejor en la pista del autódromo de Buddh.

Última

India no será tomada en cuenta para 2014 en el Mundial de Fórmula Uno.

Sin expectativa

Hasta ayer no se habían vendido ni 20.000 entradas. En 2011, en su estreno, hubo 95.000 espectadores.

Red Bull va por otra hazaña

El director del equipo de F-1 Red Bull, el británico Christian Horner, afirmó ayer en la India que la consecución este fin de semana del cuádruple campeonato mundial de pilotos y constructores sería una “hazaña increíble”.

“Si conseguimos el cuádruple campeonato mundial doble (de pilotos y constructores) sería una hazaña increíble para todos los miembros del equipo”, dijo Horner en la rueda de prensa organizada por la FIA en el circuito de Buddh.

El piloto alemán Sebastian Vettel, que está a un suspiro de su cuarta corona seguida en la Fórmula Uno, marcó ayer el tiempo más rápido en los entrenamientos libres seguido por  su compañero de escudería, el australiano Mark Webber.

En la clasificación de constructores, Red Bull tiene 445 puntos y aventaja a Ferrari en 148 a falta solo de cuatro citas, con lo que también está cerca de festejar su cuarto Mundial.  Pero Horner aseguró que este fin de semana no piensan en levantar el título sino exclusivamente en la carrera.

"Esos pensamientos (la consecución de los campeonatos) están fuera de nuestra mente. Nuestra atención está en esta carrera. El campeonato no se logra hasta que matemáticamente sea imposible que otro corredor gane", aseguró el británico. Respecto al próximo año, Horner afirmó que será diferente debido a la introducción de nuevas regulaciones, aunque no espera que haya cambios muy dramáticos en su equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia