Marcas

Vettel gana por primera vez en su país

Fórmula Uno El alemán, además, se consolidó en el primer lugar de la clasificación. Los Lotus lo acompañaron en el podio

La Razón / EFE / Alemania

00:00 / 08 de julio de 2013

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó por primera vez el Gran Premio de su tierra y se afianzó en el liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, ambos del equipo Lotus, segundo y tercero, respectivamente, lo pusieron en apuros.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en una prueba en la que la estrategia diseñada por la escudería italiana el sábado funcionó a medias, ya que, si bien pasó de la octava plaza de salida a la cuarta final, no le permitió llegar al podio.

De hecho, la carrera de Alemania deja más líder del Mundial a Vettel, quien a pesar de las dificultades que se encontró para ganar llegará al ecuador del Mundial, que se alcanzará en el GP de Hungría del domingo 28, con un cómodo colchón de 34 puntos sobre Alonso, su inmediato perseguidor.

En la salida, los Red Bull de Vettel y el australiano Mark Webber rebasaron al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien partió desde la pole, con lo que el piloto alemán pudo marcar el ritmo sin oposición.

La carrera se neutralizó en la vuelta 24, tras una inusual estampa en la que el Marussia del francés Jules Bianchi iba marcha atrás en una bajada después de que el piloto abandonara el monoplaza tras haberse incendiado.

La salida del coche de seguridad propició un cambio masivo de ruedas, pero los cuatro primeros no perdieron posición: Vettel, Grosjean, Räikkönen y Alonso.

De ahí al final fue una persecución sin descanso, con la incertidumbre de las paradas en boxes y el rendimiento de los neumáticos, si bien tan sólo Räikkönen obtuvo la posición a su compañero.

Se regala una victoria

CumpleañosCuatro días después de su cumpleaños 26 (3 de julio), Vettel se regaló un triunfo en casa. Agradeció a su equipo por el trabajo.Siete años En su séptima temporada en la Fórmula Uno —debutó en 2007—Vettel pudo ganar una carrera en su país. Su primera victoria la consiguió en 2008, en  el Gran Premio de Italia.

Una rueda impactó en un camarógrafoEFE, Alemania

Los comisarios del Gran Premio de Alemania multaron con $us 39.000 al equipo Red Bull por permitir que el piloto australiano Mark Webber tratara de reincorporarse a la carrera tras su primera parada sin haber ajustado las cuatro ruedas.

Un camarógrafo de televisión tuvo que ser retirado en camilla del Nürburgring tras haber recibido el impacto del neumático trasero derecho (en la séptima vuelta) que se le desprendió en la calle de garajes del monoplaza que conducía Webber.

Una de sus ruedas salió despedida sin control tras la operación de cambio de neumáticos hasta impactar en un camarógrafo de la organización del campeonato (FOM), que cayó derribado al suelo.

El camarógrafo fue retirado en camilla, pero consciente, para ser atendido por los servicios médicos del circuito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia