Marcas

¿Vettel logrará récord en Brasil?

Está a un triunfo de igualar las 13 victorias que ‘Schumi’ logró en una temporada

Campeón. Primer plano, el bólido Red Bull del piloto alemán Sebastian Vettel.

Campeón. Primer plano, el bólido Red Bull del piloto alemán Sebastian Vettel. EFE.

EFE / Sao Paulo

01:48 / 23 de noviembre de 2013

El Circuito de Interlagos, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Brasil, con el que se baja el telón del Campeonato Mundial de Automovilismo en Fórmula Uno en 2013, aún tiene muchas cosas en juego a pesar de estar definidos con anterioridad los títulos de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón mundial, con el último de sus títulos conquistado desde hace dos carreras, no llega a Sao Paulo para disfrutar del trópico veraniego y celebrar su cuarta conquista sin pensar mucho en lo que puede pasar dentro de la pista.

Al contrario, Vettel está a un triunfo de la plusmarca de 13 victorias en una misma temporada que posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher, precisamente a quien el último domingo, en el Gran Premio de EEUU, le arrebató otro récord.  El campeón, con ocho triunfos consecutivos, superó al italiano Alberto Ascari (1952-1953) y a Schumacher (2004), que tenían siete victorias en línea.

El segundo lugar de la temporada está sentenciado para Fernando Alonso, del equipo italiano Ferrari, pero para la clasificación de constructores el español y su compañero, el brasileño Felipe Massa, buscarán remontar la ventaja que tiene Mercedes.

La escudería austriaca Red Bull conquistó anticipadamente el título de constructores. Mercedes (348), en tanto, consiguió en Estados Unidos superar en 15 puntos a Ferrari (333), que busca arrebatarle el puesto. En esta edición Interlagos aún hay batallas por disputar y la lluvia volverá a ser un factor que pese y ponga en juego la estrategia de los equipos.

En la parte baja de la clasificación, las escuderías Marussia y Caterham lucharán para evitar la situación de finalizar última. Los pilotos tendrán también una carrera en la que su desempeño puede definir si se quedan o se despiden de una de sus plazas en las 11 formaciones que disputarán la temporada 2014.

La escudería británica Lotus, con la salida del finlandés Kimi Raikkonen para Ferrari, en la que tomará el lugar de Massa, busca un compañero para el francés Romain Grosjean y entre los candidatos figuran el venezolano Pastor Maldonado y el alemán Nico Hulkenberg, de la suiza Sauber.

Los datos

Pérez

El mexicano Sergio Pérez afirmó que es un “mejor piloto” después de haber defendido este año a la escudería británica McLaren.

Neumáticos

La empresa Pirelli suministrará neumáticos para tiempo seco con gomas de tipo “duro” y “medio” a las 11 escuderías que participarán en el GP de Brasil de Fórmula 1.

Webber y su año ‘fenomenal’

El australiano Mark Webber (Red Bull), que desde mayo anunció su retiro de la Fórmula Uno al finalizar la temporada, afirmó en Sao Paulo, donde se correrá la última carrera del Mundial, que no está triste por su decisión y calificó su último campeonato como “fenomenal”.

“Sé que mi futuro será diferente, pero estoy listo para parar. Estoy tranquilo y voy a disfrutar de la carrera y si miro para atrás hago un buen balance: Ha sido un año fenomenal", señaló Webber durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Brasil, celebrada en el Autódromo de Interlagos.

Webber, no obstante, admitió que “es inevitable que eches de menos ciertas cosas. Pero no me iría si no hubiera cosas que quiero dejar atrás. A veces son más cosas negativas que positivas”.

Sobre la carrera del domingo, Webber dijo que está “listo” y con “ganas” de iniciar un “nuevo capítulo” en su vida, sin “arrepentimientos” de dejar la Fórmula Uno. “Algo no estaría bien si estuviese triste por terminar y esa (no estarlo) es la razón por la que he tomado la decisión”, agregó el australiano, para quien la prueba será “emocionante” para poner fin a su carrera.

El australiano, de 37 años, suma 215 carreras, con nueve victorias, 40 podios, 13 poles y 18 vueltas rápidas. Su actuación, junto a la del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón y vencedor del título este año, llevaron a Red Bull a ganar y por anticipado, el campeonato de constructores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia