Marcas

Vettel puede rubricar el ‘tetra’

En Japón (02.00 de mañana) el piloto alemán parte como favorito en la Fórmula Uno

Favorito. Vettel y su bólido se desplazan por la pista del circuito de Suzuka.

Favorito. Vettel y su bólido se desplazan por la pista del circuito de Suzuka. EFE.

EFE / Tokio

01:34 / 12 de octubre de 2013

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará salvar la primera “bola de partido” que dispone el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) para proclamarse cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno en Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón (02.00 de mañana domingo), decimoquinta prueba del Mundial de la categoría reina.

Vettel viene de exhibirse el domingo en Corea, donde dejó virtualmente sentenciado el campeonato al lograr, en el circuito de Yeongam, la octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva después de las que festejó en Bélgica, Italia y Singapur.

Nadie duda ya que sólo una tragedia apartará al “pequeño Kaiser” de Heppenheim de su cuarto título consecutivo, que podría celebrar este fin de semana, si gana en Suzuka y Alonso queda por debajo del octavo puesto.

Como quiera que nadie ha dejado de ganar un Mundial con ocho victorias, sólo queda saber en qué circuito —o circuitos— festejarán el alemán y su escudería el cuarto “doblete” seguido: Red Bull también “arrasa” en el Mundial de constructores, con 402 puntos, 118 más que Ferrari, seriamente amenazada por Mercedes, con un punto menos.

El insaciable piloto alemán también se convertirá este año, salvo catástrofe, en el tercero de la historia que enlaza cuatro títulos seguidos, uniendo su nombre al de Juan Manuel Fangio y al del citado Schumacher. El argentino, quíntuple campeón, ganó su primer título en 1951, antes de enlazar triunfos entre 1954 y 1957; el Kaiser, que se coronó siete veces (las dos primeras en 1994 y 1995), encadenó cinco campeonatos para Ferrari entre 2000 y 2004. 

Aunque, dada su condición de superdepredador, tampoco es de descartar que Vettel —que logró su segundo título con 11 triunfos— intente igualar el récord de trece que firmó Schumi en 2004.

 Dispondrá su primera bola de partido —que Alonso salvará, no obstante, siempre que el alemán no gane— en Suzuka, una pista mítica, estrecha y ondulada, de 5.807 metros, con forma de “ocho”, a la que está previsto que se den un total de 53 vueltas para cubrir un recorrido de 307,4 kilómetros. Es un Gran Premio en el que el mexicano Sergio Pérez intentará volver a puntuar y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), estrenar su casillero.

Los datos

Líder

Vettel es primero en la clasificación general del Mundial de pilotos con 272 puntos, 77 más que Fernando Alonso.

Lo que queda

Después de Japón se correrá en India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil.

Marcas

Red Bull arrasa  en el Mundial de constructores con 402 puntos, 118 más que Ferrari.

‘El coche marcha muy bien’

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comentó después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón,  que “el coche va bien”, pero que “aún” pueden “mejorar”. “El equilibrio del coche es decente, pero creo que aún podemos mejorar”, explicó ayer en Suzuka,

“Cuidar los neumáticos será muy importante aquí, sobre todo durante la carrera. El coche funciona bien de momento, pero necesitamos asegurarnos de arreglarlo de la forma correcta”, precisó el campeón de Heppenheim, ganador de 34 Grandes Premios y autor de 42 “poles”, que lidera el Mundial con 272 puntos,  

El equipo Williams, por otra parte, ha sido multado con 81.000 dólares por el percance que sufrió el coche del venezolano Pastor Maldonado, que perdió una rueda en la sesión de entrenamientos libres de-     sarrollada ayer. La rueda posterior izquierda del Williams de Maldonado se soltó de la sujeción y el piloto tuvo que detener el monoplaza en la curva “Spoon” cuando daba su tercera vuelta al circuito de Suzuka.

Los responsables del equipo Williams fueron convocados por los comisarios para que explicaran lo sucedido, y la FIA resolvió que se había producido una falta de seguridad grave, al no quedar la rueda sujeta al coche debido a que no había quedado completamente abrochada al monoplaza. Maldonado se atribuyó la responsabilidad del incidente en la pista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia