Marcas

Vettel es más querido que Schumacher en Alemania

Encuesta revela el aprecio de los aficionados de ese país por el tricampeón

EFE / Berlín

00:00 / 10 de octubre de 2013

El tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel es ya más querido por los alemanes que su compatriota y heptacampeón Michael Schumacher, según una encuesta que publicó ayer el popular diario Bild.

Casi tres cuartas partes de los alemanes —el 74,7 %— aprecia al piloto de la escudería Red Bull, quien en esta temporada avanza decididamente hacia su cuarto título mundial.

A Schumacher, ya retirado, el cómputo de afectos entre sus compatriotas queda en el 68,5%, de acuerdo con esa encuesta, realizada por una empresa de estudios de mercados con vista al “impacto publicitario” de uno y otro.

El aprecio hacia Vettel es, sin embargo, algo menor en el extranjero: tanto en Inglaterra como en España el porcentaje se sitúa en el 60%, inferior al correspondiente a Schumacher.

El piloto alemán se apresta a correr el fin de semana el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, su “favorito”. De la pista dijo que “tiene baches que son un infierno para el cuello”, así como curvas que provocan que adelantar sea “más difícil de lo que parece, igual expresó que es la pista de carreras más hermosa junto con Nordschleife y Macao”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia