Marcas

Vettel vence a Alonso en la casa de Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada 2013 de Fórmula 1, delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), ayer en Monza.

Sebastian Vettel festeja su triunfo en Italia levantando su mano derecha, tras cruzar la meta. Foto: Efe

Sebastian Vettel festeja su triunfo en Italia levantando su mano derecha, tras cruzar la meta. Foto: Efe

La Razón (Edición impresa) / AFP / MONZA (ITALIA)

00:00 / 09 de septiembre de 2013

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada 2013 de Fórmula 1, delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), ayer en Monza.

Tras partir en la “pole position”, Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que nunca lo amenazó, logrando su sexta victoria del año, además de aumentar su ventaja como líder del Mundial a 53 puntos sobre el español.

El alemán, que logró su trigésima segunda victoria en Fórmula 1, las dos últimas consecutivas, en Spa y en Monza, está más que nunca lanzado hacia una cuarta corona consecutiva al volante de un Red Bull que cada día parece más imbatible.

Vettel había logrado en Monza su primera victoria en Fórmula 1, en 2008, y volvió a imponerse en 2011, ya con Red Bull.

Amenazada antes del inicio por algunas gotas de lluvia, la carrera sólo tuvo emoción en las primeras vueltas, cuando Alonso, que salió en la quinta plaza en la parrilla de salida, subió rápidamente hasta el segundo lugar, pero a una buena distancia de Vettel. El doble campeón del mundo español solo fue líder durante pocos minutos, cuando Vettel cambió sus neumáticos.

Los dos pilotos Red Bull, Vettel y Webber, primero y tercero, le ganaron la partida a los Ferrari, ya que Alonso fue segundo y el brasileño Felipe Massa, cuarto.

Dominador el viernes y el sábado en los ensayos, Vettel nunca corrió el riesgo de perder la carrera, incluso cuando tuvo “pequeños problemas de la caja de cambios al final de la carrera”, como confesó en el podio.

Otros dos campeones del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Lotus), que habían fallado en las calificaciones, vieron su carrera afectada por un pinchazo al inicio de la prueba para el inglés, que terminó noveno, y un choque en la salida para el finlandés, que acabó undécimo.

El alemán Nico Hulkenberg, que había terminado tercero en las calificaciones en su Sauber, acabó en quinta posición, para respaldar su candidatura a sucesor de Massa en Ferrari la próxima temporada. Su compatriota Nico Rosberg fue sexto.

Igual que alonso

Vettel igualó la cantidad de victorias (32) que tiene Alonso en la Fórmula Uno. Son los más ganadores en actividad. El alemán Michael Schumacher se retiró con 91 victorias.

Latinoamericanos

Entre los latinoamericanos, el brasileño Massa fue cuarto, los mexicanos Pérez y Gutiérrez  duodécimo y decimotercero, y el venezolano Maldonado, ocupó el decimocuarto lugar.

Lo que viene

Quedan siete carreras (se han disputado 12 de las 19 en el calendario de la temporada). La próxima será en Singapur, donde Vettel podría dar el paso definitivo al título si se impone.por la cuarta.

El año pasado, Vettel se convirtió, con 25 años, en el tricampeón mundial más joven de la historia y sigue apuntando a nuevos récords: ahora tiene a tiro su cuarta corona al hilo.adiós a europa.

El australiano Mark Webber se despidió ayer de Europa logrando un tercer puesto en Monza. Cuando acabe la temporada, el piloto de Red Bull se retirará de la Fórmula Uno.

El público abuchea a uno y aclama a otro

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, fue aclamado ayer en Monza por la afición local, que lanzó una silbatina contra el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tras ganar su sexta carrera del año dio un importante paso hacia su cuarto título seguido.

En la ceremonia del podio, oficiada por el británico John Surtees, único piloto en la historia que ganó mundiales de Fórmula Uno y de motociclismo, y el expiloto francés Jean Alesi, los numerosos “tifosi”, que como es habitual, invadieron la pista, corearon con fuerza el nombre de Alonso, que les lanzó su gorra y se sacó varias fotos con ellos de fondo desde su teléfono móvil.

Cuando Surtees fue a entrevistar a Vettel, el abucheo fue generalizado, algo a lo que el alemán —que ahora lidera el campeonato con 222 puntos, 53 más que doble campeón mundial asturiano— restó importancia en la posterior rueda de prensa.

“La sensación de ganar ha sido muy bonita, pero también me esperaba en cierta medida algo así. Se lo dije a mi equipo en la vuelta de regreso a box, que cuanto más fuerte nos abuchearan, mejor lo habríamos hecho. Está claro que ganar vestido de azul aquí no recibe muchos apoyos”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia