Marcas

Víctor Genes es el nuevo técnico de Paraguay

Eliminatorias - La selección albirroja será la próxima rival de bolivia en la competición clasificatoria para Brasil 2014

La Razón / J.A.

00:26 / 28 de julio de 2013

Víctor Genes fue presentado ayer como nuevo seleccionador de Paraguay, próximo rival de la selección boliviana en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Genes, de 52 años, era DT de la selección Sub-20 que obtuvo el vicecampeonato sudamericano este año y participó en el reciente Mundial de la categoría disputado en Turquía. Dirigirá la selección mayor hasta el final de la eliminatoria en octubre.

La presentación fue hecha en la sala de prensa del estadio Defensores del Chaco. De acuerdo con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la decisión de contratar a Genes para que dirija a la selección fue tomada la noche del viernes, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad.

Sin embargo, el nombre del profesional venía mencionándose desde hace tiempo; tras la salida de Gerardo Pelusso, quien renunció luego de la derrota ante Chile en el torneo premundialista.

Durante su presentación, el nuevo DT pidió ser optimista con relación al futuro de la albirroja, que está en el último lugar de las eliminatorias y, por tanto, las posibilidades de obtener la clasificación son mínimas. “Mientras no estén definidas (las selecciones clasificadas al Mundial), habrá especulaciones sobre lo que pueda pasar”, dijo Genes, según la cuenta oficial de Twitter de la APF.

Los asistentes técnicos del equipo serán Enrique Landaida y Gerardo González. El primer cotejo de Genes al frente del conjunto paraguayo será frente a la selección de Alemania, en un amistoso internacional el 14 de agosto, en la ciudad de Kaiserlautern.

En las próximas fechas de la eliminatoria, programadas para septiembre, Paraguay recibirá a Bolivia y Argentina. El nuevo DT fue asistente del técnico uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió a la selección de Paraguay en la eliminatoria para el Mundial 2002, y del italiano Cesare Maldini, quien lo hizo en la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia