Marcas

Video difundido en redes sociales registra incidente entre Soria y su trabajador

En el video se observa al Director Ténico de la Selección de Fútbol golpear a un joven en plena vía pública en la localidad de Tiquipaya. En su defensa, Soria advirtió que su trabajador le dio un puñetazo en el ojo y que salió tras él para recuperar las llaves de su vivienda.

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, durante una conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, durante una conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:02 / 19 de abril de 2018

Un video difundido por las redes sociales este miércoles registró un incidente entre el director técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, y un trabajado de éste en plena vía pública en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.

En el video se observa a Soria golpear a un joven, de nombre Manuel Talamani, que se escondía en el interior de un negocio. En otro video, el trabajador relató que el incidente se produjo cuando el DT de la Verde reaccionó al ver que el interior de su vehículo se encontraba mojado.

"Ahorita mismo te vas a ir, sino te voy a agarrar a patadas. Me pateó y yo no iba a quedarme con los brazos cruzados y le respondí, le dí (un golpe) en el ojo. A su esposa le decía trae la pistola voy a matar a este hijo de p... Sacó su cinturón y me dio con la hebilla. Quería salir pero no me dejaba. (...) luego salí, me encontró en el mercadito y me agarró ahí; me dio una patada", relató Talamani.

Soria señaló al respecto -según una versión difundida por radio Exito Bolivia en su cuenta de Facebook- que el vídeo que circula por las redes no refleja lo que realmente pasó.

Indicó que Talamani reaccionó de manera agresiva y ofensiva cuando le llamó la atención por su negligencia al lavar un vehículo con las ventanas abiertas. "El vehículo quedó mojado y cuando le reclame me respondió de forma mal educada y agresiva, incluso profiriendo amenazas contra mi persona. Mi respuesta, para evitar mayores incidentes fue decirle que se vaya de mi casa y que ya no trabaja para nuestra familia".

Soria explicó que el trabajador le dio un puñetazo en el ojo derecho en persencia de su esposa y que salió corriendo llevándose consigo las llaves de la casa por lo que lo persiguió hasta el mercadito.

"No hubo agresión deliberada de mi parte lo que hice fue responder al golpe que recibí y al robo de las llaves de mi vivienda y mi objetivo fue trasladarlo a la Policía", señaló el DT.

Soria asumió la conducción de la Selección en diciembre de 2016. Días atrás se reunió con el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para analizar su situación en vista de que su contrato vence en diciembre de este año. (18/04/2018)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia