Marcas

Vilanova deja de ser DT del Barça por su enfermedad

La noticia la dio el presidente del club. Aún no se designó al sucesor

Info Tito Vilanova.

Info Tito Vilanova.

AFP / Barcelona

02:02 / 20 de julio de 2013

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, deja su puesto para someterse a un tratamiento de su enfermedad “incompatible” con sus tareas de entrenador, anunció ayer el presidente del club, Sandro Rosell.

Tras los “resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se presentó la opción de poder llevar a cabo un tratamiento para seguir controlando su enfermedad, lo cual le imposibilitará desarrollar su trabajo como entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora”, dijo Rosell.

El Barcelona anunciará “probablemente a principios de la semana que viene” al nuevo técnico, añadió el titular en una comparecencia de urgencia ante la prensa, la cual había especulado con la posibilidad de que Vilanova fuera sustituido temporalmente por Joan Francesc Ferrer Rubi, extécnico del Girona, recién incorporado al equipo técnico del Barcelona.

Es “un golpe muy duro, durísimo para el Barça”, añadió el presidente azulgrana, confirmando así las informaciones de prensa que circulaban desde primera hora de la tarde referentes a que Vilanova abandonaría su puesto al reproducírsele su cáncer en la glándula parótida. Vilanova ya pasó dos meses en Nueva York entre enero y marzo pasado para tratarse de su enfermedad, después de haberse sometido un año antes a una operación, en noviembre de 2011.

Pese a ello, volvió animado de la ciudad de los rascacielos asegurando que “me siento con fuerzas y tengo muchas ganas de seguir” trabajando.  Durante esos dos meses, Vilanova dejó al cargo del equipo a su segundo, Jordi Roura.

Tito consiguió un título de Liga y pese a este éxito en su primer año al frente del equipo, la eliminación de manera dolorosa de la semifinal de la última Liga de Campeones por el Bayern de Múnich por un global de 7-0 y la recaída en su enfermedad, ya habían hecho correr dudas sobre su continuidad como DT. El profesional llegó al mando en lugar de Josep Guardiola.

Un título bajo su mando

Campeonato

Tras su incorporación como primer entrenador del plantel blaugrana, Tito Vilanova sólo pudo conseguir un título y fue el de la Liga 2012-2013, en la que sumó 100 puntos, los mismos que obtuvo el Real Madrid una temporada antes.

Era dorada

Vilanova fue parte de la era dorada del Barcelona, ya que fue la mano derecha de Pep Guardiola durante los cuatro años (2008-2012) en los que el club consiguió 14 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2009 y 2011) y tres ligas de españa.

Apoyo

Tras conocerse la noticia, el club Real Madrid se solidarizó con  un comunicado publicado en su página en internet (www.realmadrid.com). “El Real Madrid C. F. quiere mostrar su cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su familia, amigos y al F. C. Barcelona”,

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia