Marcas

Villegas anuncia a los mismos 11

El Tigre cambiará sólo el sistema para convertirse en más ofensivo ante el Mineiro

En La Paz. La delegación de The Strongest retornó ayer a La Paz, tras presentarse en Belo Horizonte.

En La Paz. La delegación de The Strongest retornó ayer a La Paz, tras presentarse en Belo Horizonte. Miguel Carrasco.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 09 de marzo de 2013

Los mismos hombres con otro dibujo táctico, ésa es la idea que maneja desde ahora Eduardo Villegas para cuando el miércoles (21.00) The Strongest reciba al Atlético Mineiro, en un partido que el entrenador califica como “la revancha” del jugador el jueves en Belo Horizonte y que favoreció al brasileño (2-1). El Tigre retornó anoche de Brasil, pero ni bien acabó el cotejo de ida  Villegas ya se puso a pensar en conformar el equipo que buscará las tres unidades en el estadio Hernando Siles.

A cuatro días de ese choque, el entrenador no da lugar a cambiar hombres. En realidad ésos son sus elegidos desde que comenzó la Libertadores: arrancó con esos 11 frente al Arsenal y los utilizó también tanto para visitar al Sao Paulo como al Atlético Mineiro, de manera que hará lo mismo en su segundo partido como local. “En realidad están funcionando bien y muchos de ellos han crecido y eso me alegra”, sostuvo el DT sobre sus jugadores.

Lo que tiene que apuntalar Villegas de aquí hasta el miércoles es el sistema, que será diferente al que utilizó en sus dos visitas a Brasil. Si bien tiene pensado hacer jugar al mismo equipo, la disposición táctica también tiene que ser otra.

El The Strongest del miércoles se parecerá más al que debutó en la Copa Libertadores frente al Arsenal argentino y le ganó en el Hernando Siles (2-1). Es decir, más ofensivo. Además, no hay donde perderse, ahora es el Tigre el que debe proponer fútbol ofensivo para tratar de alcanzar sus objetivos.

“Tenemos que ganar los partidos en La Paz. Serán difíciles, pero creo que The Strongest tiene gente como para lograrlo”. Los encuentros de local del gualdinegro adquieren suma importancia porque ganando ambos (también recibirá a Sao Paulo el 4 de abril) incluso podría alcanzarle al club de Achumani para clasificarse a la próxima fase de la competencia.

Por una parte, le favoreció el empate entre el Sao Paulo y el Arsenal (1-1) en Brasil, es decir, ambos que son sus rivales directos en procura de la clasificación se restaron unidades (el Mineiro es otra cosa, ya se disparó en el grupo y tiene virtualmente asegurada una plaza). Por otra, su gol diferencia no es malo, tomando en cuenta que en caso de un empate en puntos en el segundo lugar, ese elemento podría determinar la clasificación de uno de los equipos en pugna.

Según Villegas, el partido del miércoles ante el líder del grupo 3 será “una revancha” y admitió que todavía le quedaba “algo de bronca” por haber visto jugar bien a su equipo y, sin embargo, no haber logrado ninguna unidad en su doble incursión a Brasil.

¿Las cosas serán distintas en La Paz? Él cree que sí, sobre todo si The Strongest saca a relucir su mejor fútbol. Y deberá hacerlo porque en esos partidos, primero ante el Atlético y después frente al Sao Paulo, se jugará algo así como la vida misma.

Esperanza. Tras su buena producción en Brasil y la igualdad entre los otros dos rivales de la llave, los stronguistas han vuelto a creer en que se puede obtener la clasificación a la tercera fase. El defensor Jair Torrico considera que como está el grupo en este momento, tras finalizar la primera rueda, y lo que resta por jugar, el Tigre depende de sí mismo para seguir en carrera.

“Tenemos la clasificación en casa”, escribió en su cuenta de la red social Facebook, antes de emprender el viaje de retorno desde Belo Horizonte. “En La Paz nadie nos puede ganar”, complementó mostrando su confianza.

Se reanudan prácticas en calacoto

Retorno

La comitiva atigrada regresó anoche a La Paz después de un largo viaje que se inició a las 09.30 hora boliviana en Belo Horizonte e incluyó escalas en Sao Paulo y Santa Cruz.

Sin pausas

El técnico Eduardo Villegas expresó que no hay tiempo para descansar, por lo que las prácticas se reanudarán hoy en el Complejo Calacoto de la AFLP.

En el Siles

El plantel de The Strongest se entrenará tanto el domingo como el lunes por la noche en el estadio Hernando Siles. Freddy Téllez, secretario general del club, anunció ayer que se envió la solicitud al Sedede (Servicio Departamental de Deportes) y la respuesta fue afirmativa.

En achumani

El dirigente también señaló que el Atlético Mineiro, que arribará esta tarde a La Paz, se entrenará en Achumani entre domingo y lunes, aunque ese dato está sujeto a confirmación.

No se va nadie

El presidente Kurt Reintsch le declaró al Panamericano Deportivo en Belo Horizonte, tras el partido con el Atlético Mineiro, que varios empresarios se le acercaron para preguntarle condiciones de algunos jugadores del plantel para una posible transferencia. La respuesta fue que en este momento no piensa en ceder a ningún futbolista.

Atigrados suben los precios

Una entrada a curva para el partido del miércoles entre The Strongest y Atlético Mineiro, por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, costará 50 bolivianos, 20 más de lo que se cobró para el choque con Arsenal del 14 de febrero.

La dirigencia atigrada decidió incrementar los precios de las localidades para el torneo internacional, después de la buena producción que cumplió el equipo en sus dos presentaciones en Brasil, como también por los quilates del rival, que tiene a Ronaldinho Gaucho como al abanderado, además de otros jugadores de gran nivel.

Freddy Téllez, secretario general del club, informó que las curvas costarán 50 bolivianos, 70 la general, 100 la preferencia y 200 la butaca. Las entradas empezarán a venderse el día del partido, desde las 09.00 en las boleterías del Hernando Siles.

Los stronguistas creen, aunque prefieren no expresarlo abiertamente, que las chances de avanzar a la siguiente fase están intactas y todo dependerá de sumar los seis puntos en los dos partidos que restan jugar como local.

El dirigente respecto de las chances de clasificación dijo que “existen posibilidades, pero no es el momento de pensar en los dos partidos. Primero habrá que abocarse al cotejo del miércoles y para ello será importante el apoyo de los hinchas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia