Marcas

Villegas decide si pone a Méndez o le da descanso

The Strongest recibirá mañana a Petrolero por el torneo Apertura

Práctica. Alejandro Chumacero y Luis Méndez trotan en Achumani.

Práctica. Alejandro Chumacero y Luis Méndez trotan en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:41 / 11 de septiembre de 2012

The Strongest definirá hoy su equipo para enfrentar mañana a Petrolero de Yacuiba. El técnico Eduardo Villegas sólo tiene una duda: si incluye al zaguero Luis Méndez o lo hace descansar para el próximo partido, el domingo frente a Blooming.

Méndez regresó ayer a las prácticas tras estar dos semanas con la selección, igual que Alejandro Chumacero y Mauricio Saucedo; pero a diferencia de éstos, el zaguero jugó todo el partido de eliminatorias contra Ecuador, el viernes, y acusa una molestia, un dolor en la rodilla izquierda, que está siendo evaluada.  Para hoy está prevista una revisión médica y posterior prueba de rendimiento. Tras ese procedimiento, Villegas decidirá.

En todo caso, Méndez dejó en claro que quiere estar mañana, que su propósito es no perderse ningún partido del Tigre en el torneo; por una parte, para aportarle al equipo; y, por otra, para garantizar su próxima convocatoria a la Verde. “Uno se gana la convocatoria a la selección jugando los partidos de Liga en su equipo, de manera que yo quiero estar, pero ahora será el entrenador quien decida qué es lo mejor”.

El cuerpo técnico evalúa varios aspectos, uno de ellos es dar descanso al zaguero y de esa manera cuidarlo para que llegue mejor al duro encuentro del domingo en Santa Cruz; además, en el entendido que el partido de mañana será en casa, donde las cargas defensivas no son mayores.

Lo de Jair Torrico pasa por otros aspectos. El lateral izquierdo no se entrenó varios días debido a que tuvo que atender un asunto familiar y el hecho de no haber trabajado varios días virtualmente lo deja casi al margen.

En el caso de los otros dos seleccionados, se descuenta que tanto Chumacero como Saucedo serán titulares.  Chumacero dijo estar motivado luego de su participación en la selección. “El ritmo internacional es exigente y bueno, y en lo personal siento la misma motivación de hacer bien las cosas en The Strongest”.

Atigrados

Alfar. Mañana a las 10.30 se procederá a la firma de contrato entre The Strongest y Laboratorios Alfar, como el nuevo sponsor.

Deuda. El Tigre tiene que pagar 25 mil dólares al paraguayo Alfredo Jara dentro de los próximo 23 días, caso contrario corre el riesgo de perder tres puntos.

Charla. Hoy el plantel atigrado tendrá una segunda charla de motivación en Achumani, tal como ocurrió la semana anterior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia