Marcas

Villegas desmenuza las claves del éxito

Al margen de la sencillez, el DT elogia la formación de un verdadero grupo, la actitud, el trabajo físico y la cosecha de puntos en La Paz y en el interior

Exitoso. Villegas recibió a Marcas en la intimidad de su hogar. Está feliz y sereno.

Exitoso. Villegas recibió a Marcas en la intimidad de su hogar. Está feliz y sereno. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:16 / 11 de diciembre de 2012

Se trata del entrenador en actividad más exitoso del fútbol boliviano —logró cuatro títulos—, quien, un día después de lograr el tricampeonato para The Strongest, cuenta los factores claves para la consagración de su plantel.

“La humildad, la sencillez y el trabajo que hemos tenido en todo este tiempo”, aseveró el director técnico ayer en la intimidad de su hogar, que son los pilares del momento atigrado. El DT mantiene la línea de la sencillez y la exigencia en el trabajo, además de la tesis del paso a paso.

“Al margen de las individualidades, que son importantes en cualquier plantel, sin duda que el rendimiento del equipo fue bastante homogéneo, explicó el entrenador. Villegas destaca que los atigrados formaron un verdadero grupo humano y sólido dentro del campo de juego, y también fuera de él, situación no siempre factible en todo lado.

Explicó que en los diferentes partidos las actuaciones de cada uno fueron vitales y cada quien aportó con su granito de arena para un resultado global en favor del equipo. Otro factor favorable para ganar el Tri fue mantener la base, no hacer muchos cambios y darle continuidad a quienes estaban en el plantel.

También resaltó el nivel físico que alcanzó el equipo, porque respondió a la par o mejor que otros cuadros igual bien preparados. “Físicamente estuvimos bien, fue muy bueno lo que se hizo. No quiero decir que es el mejor de todos, pero yo creo que nuestro equipo estuvo excelente en ese aspecto”, aseveró.

Además se destacó la fortaleza mental del plantel, en la que se aplicaron diferentes técnicas, además de la participación del padre Carlos Adriazola y el motivador Enrique Tribeño. A eso se suma la sumatoria de gran cantidad de puntos como local y también de visitantes.

Proyección. Sin dejar de pensar en el clásico del domingo ante Bolívar        —para lo que reanudarán hoy su preparación de cara al último partido del año—, Villegas desea conocer a los rivales que tendrá el club en la Copa Libertadores del próximo año y además saber cuándo jugarán, para así planificar la temporada 2013.

“Vamos a jugar dos copas el próximo año, entonces tenemos que analizar qué es lo que necesitamos”, aseveró. El DT elogió la actitud de Universitario en Sucre al jugar un partido para ganar, pese a estar alejado de la punta. “Eso dice bien de los futbolistas de Universitario y por eso mismo los felicitó”, aseveró.

Los datos

Recuperación

Ayer los jugadores tuvieron una jornada de recuperación. Hoy reanudarán su preparación.

Bajas

Diego Bejarano será baja en el clásico por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Reina

El delantero colombiano Harold Reina dedicó el título a su novia que está en La Paz.

Escobar, a la espera de Agustín

El volante y capitán atigrado Pablo Escobar informó al Panamericano deportivo que aguarda la llegada de su cuarto hijo, que se llamará Agustín, vendrá el próximo año y será un nuevo hincha del cuadro gualdinegro. “La bendición que Dios me dio, la llegada de un niño más. Así es que si Dios quiere, tendré otro paceño más”, aseveró al programa.

Escobar dijo que está feliz en su hogar en La Paz con su esposa Daniela y sus hijos Florencia, Mateo y Benjamín. El capitán atigrado ya le dedicó un gol a su próximo hijo, fue el empate anotado a Real Potosí.

Los ecos atigrados por el triplete

‘Llenemos el siles el domingo’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Invitamos a nuestra afición a que venga el domingo al clásico. Llenemos el Siles el domingo para que vean la copa que hemos ganado y para que disfruten de un gran partido”.

‘Nunca viví todo esto de ahora’: Delio Ojeda, zaguero aurinegro

“Muy contento por todo lo que nos pasa. En Potosí dimos la vuelta olímpica por tercera vez. La verdad es que nunca viví todo esto de ahora, es algo muy importante para nosotros”.

‘Es un hermoso regalo’: Nelvin Soliz, volante stronguista

“Creo que tenemos un equipo para lograr grandes cosas, así lo estamos desde hace más de un año. Es un hermoso regalo el haber obtenido otro título más para el club”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia