Marcas

Villegas dice que es el momento de sumar afuera

Libertadores. The Strongest debutará en Copa Libertadores de América el jueves ante el Atlético Paranaense en Curitiba. El primer objetivo es superar la fase de grupos.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 10 de febrero de 2014

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, expresó  ayer que es el momento que su equipo empiece a sumar puntos como visitante en Copa Libertadores de América, que le permitan acceder a la siguiente fase, objetivo que hace mucho tiempo no se puede cristalizar. Desde que el torneo se juega con el nuevo sistema, el Tigre nunca pudo superar la fase de grupos.

En la Copa del año pasado se quedó cerca de sumar puntos fuera de La Paz cuando se enfrentó al  Sao Paulo, Atlético Mineiro, ambos del Brasil, y al argentino Arsenal  por el Grupo 3. En los tres cayó de manera ajustada (1-2) y con la posibilidad de sumar por lo menos un punto.  

El Mineiro, que posteriormente se coronó campeón,  le ganó con un penal, que convirtió Ronaldinho, en un encuentro de acciones parejas.“En todos los cotejos estuvimos muy cerca, esperemos que ese sea el punto de partida para conseguir buenos resultados y una posible clasificación”.

Villegas, tras el entrenamiento de ayer, expresó que en el cuerpo técnico y en el plantel de jugadores existe “la ilusión y las ganas de hacer una mejor Copa que la del año pasado,  porque se ha alcanzado un buen nivel de juego”. Insistió que el primer paso se ha dado en el torneo anterior, “así que no tenemos que retroceder”.

Este año el Tigre se medirá con el brasileño Atlético Paranaense, primer rival el jueves; Universitario del Perú, y Vélez Sársfield de la Argentina (Grupo 1).

El primer objetivo que se ha planteado el grupo es pasar a la siguiente fase. “Después, obviamente,  vamos a trazarnos otras metas”, dijo el DT.El capitán Pablo Escobar coincidió al manifestar que “nuestro primer sueño es pasar esta fase”.

Del rival del jueves, el técnico expresó que “es un rival fuerte, por algo está en esta instancia de la Libertadores y hay que tener el cuidado necesario”; aunque expresó que “no es un Atlético Mineiro, un Santos o un Sao Paulo; pero es  fútbol brasilero”.

En las últimas semanas tuvo la oportunidad de verlo en dos oportunidades en los partidos de primera fase frente al Sporting Cristal, que desde su punto de vista fue superior . “Hemos  visto sus cualidades, sus fortalezas, sus  debilidades; pero no vamos a ir con ningún criterio fuera de lugar, que puede representar exceso de confianza”.

Jair Torrico, descartado para Brasil

Marcos Bonilla Jair Torrico no será tomado en cuenta para el partido del jueves frente al Atlético Paranaense, no obstante de que ya fue dado de alta después  del golpe que recibió en la cabeza el viernes, tras chocar con el delantero de Bolívar Ricardo Pedriel, durante el clásico paceño.

El sábado fue sometido a una tomografía que descartó “cualquier lesión de gravedad”, de acuerdo a lo expresado por el doctor Guillermo Aranda.

Ayer Torrico retornó a los entrenamientos del plantel; pero no será tomado en cuenta para el partido por Copa por prevención, pues existe el riesgo de que reciba un golpe en el mismo lugar; aunque ni el DT Eduardo Villegas ni el médico Aranda afirmaron esa situación ayer.

“Estamos contentos porque la lesión no reviste gravedad ni problema; pero él está con una pequeña molestia del golpe”, dijo el DT.El galeno, por su parte expresó que “por una cuestión de protección lo vamos a ver entre hoy (ayer) y mañana (hoy) y vamos a ver si puede jugar; pero él ya está bien”.

El lugar de Torrico frente al Paranaense podría ser ocupado por Diego Wayar, quien lo reemplazó en el clásico, o Daniel Chávez, quien ya se recuperó de una lesión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia