Marcas

Villegas dice que tiene ofertas

Admitió que cuando acabe el Clausura se sentará a conversar con el presidente del club, Kurt Reintsch, para hacer un balance de la campaña global y, según las posturas, podría entrar en discusión su futuro.

Atigrados. El técnico Eduardo Villegas dialoga con el mediocampista Alejandro Chumacero en una práctica del plantel.

Atigrados. El técnico Eduardo Villegas dialoga con el mediocampista Alejandro Chumacero en una práctica del plantel. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:58 / 10 de mayo de 2013

Eduardo Villegas dijo ayer que rebrotaron las ofertas para él del exterior; sin embargo, aseguró que su decisión actual es la de respetar el contrato que lo liga como director técnico de The Strongest hasta 2014. Con él como DT, el Tigre obtuvo dos títulos seguidos para convertirse en el primer tricampeón boliviano en la historia de la Liga.

Sin embargo, desde el ala dirigencial del club fueron emitidas voces dando a entender que al cabo del actual certamen, en el que el equipo no ha logrado ningún premio, será revisada la situación del cuerpo técnico empezando por el entrenador, dando a entender que podría haber un cambio de timón.

“Nosotros también hemos tenido posibilidades y ofertas de afuera, esto lo hablo como cuerpo técnico, aún las estamos analizando, pero en verdad hay un contrato con The Strongest que deseamos cumplir porque estamos contentos, felices, excepto surja algo que nos haga cambiar”, respondió Villegas.

Mientras entrenaba al conjunto atigrado, hace meses surgió una posibilidad del fútbol colombiano que Villegas la descartó; ayer no quiso decir de dónde provienen las nuevas ofertas, sólo dijo que son cercanas a Bolivia.

Admitió que cuando acabe el Clausura se sentará a conversar con el presidente del club, Kurt Reintsch, para hacer un balance de la campaña global y, según las posturas, podría entrar en discusión su futuro.

“Los balances se los hace al final, pero hasta ahora nosotros tenemos una evaluación de haber realizado mucho trabajo, una labor seria, profesional y muy dedicada. Otra cosa es que los resultados en esta ocasión (en alusión al torneo Clausura) no se dieron (como en los anteriores certámenes), pero de verdad estamos tranquilos porque hubo un buen desempeño” de parte del primer plantel.

Al mismo tiempo, Villegas le sugirió a la directiva que haga todo lo posible para mantener al actual grupo y no resquebrajar la base del equipo, a no ser que existan ofertas provenientes del exterior que sean imposible rechazarlas.  “La verdad no sé nada (de probables transferencias), pero de darse algo serio en el club, en lo personal puedo sugerir que si hay ofertas por algún jugador desde el exterior, por su talento, juventud y otros, mi criterio es que lo cedan; pero si la oferta es de otros clubes de acá, lo mejor sería negociar para retenerlo”.

Los datos

El próximo

The Strongest será local ante La Paz FC el domingo. Se jugará desde las 15.30 en el Hernando Siles. Después deberá afrontar otros dos partidos seguidos, la siguiente semana ante Nacional y Real Potosí.

Entradas

La dirigencia pondrá a la venta 6.000 entradas, bajo los siguientes precios: Bs 20, butaca; Bs 30, general; Bs 50, preferencia y Bs 70, butaca.

Ser tercero ya no es posible

Al no lograr la victoria sobre Petrolero, con el que empató el miércoles en Villamontes, The Strongest perdió la poca esperanza que tenía de pelear por el tercer lugar y el último premio del torneo Clausura de la Liga. Aunque le quedan por jugar cuatro partidos (uno reprogramado frente a Nacional Potosí) —a diferencia de los demás, que tendrán a tres cada uno—, si bien “matemáticamente” es posible llegar al tercer lugar, los gualdinegros saben que en la realidad eso ya no podrá ser y ahora sólo se plantean dejar la mitad de la tabla y terminar lo más arriba posible.

“Hablamos con los dirigentes más cercanos al presidente y si bien no estamos peleando el primer o segundo lugar, el equipo tampoco puede estar donde se encuentra. Sería interesante ocupar un cuarto o hasta un quinto lugar, pero no de mitad de tabla para abajo”, afirmó el secretario general, Freddy Téllez.

Añadió que la actual campaña del equipo tuvo sus altibajos, porque pese a jugarse bien, y en diversos partidos el equipo fue superior, no se lograron las victorias necesarias, situación que pesó a la larga para la actual posición en la tabla.

The Strongest tendrá una seguidilla de tres partidos que afrontar en el lapso de una semana: el domingo contra La Paz Fútbol Club, el miércoles ante Nacional en la Villa Imperial y el siguiente sábado frente a Real Potosí; después se abrirá una semana antes de jugarse la última jornada, el 26 de este mes, ocasión en la que el Tigre cerrará su actuación como local ante Wilstermann.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia