Marcas

Villegas pide a sus jugadores apuntar a la Liga y la Copa

En el pensamiento atigrado se buscará el tetracampeonato, aunque no lo desean expresar así de manera específica, sino sostener que se buscará ser protagonistas.

Puntuales. Luis Melgar y Pablo Escobar trotan en el estadio Rafael Mendoza.

Puntuales. Luis Melgar y Pablo Escobar trotan en el estadio Rafael Mendoza. Foto: Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:28 / 04 de enero de 2013

El cuerpo técnico de The Strongest tiene clara la figura, porque ayer, en la primera charla técnica con el plantel, el entrenador Eduardo Villegas les argumentó que en esta temporada el equipo tiene que apuntar a ganar en los dos frentes: la Liga boliviana y la Copa Libertadores. La respuesta de los jugadores coincidió con el pensamiento del técnico, quienes también están decididos y convencidos de disputar y lograr éxitos en ambos certámenes en este primer semestre del año.

Antes del receso anterior, el técnico les planteó una consulta que iban a responder de regreso al trabajo, ¿se dará prioridad al torneo de la Liga o al de la Copa Libertadores? Ya antes de sumarse al trabajo, gran parte de los jugadores coincidió en que el Tigre tiene equipo para pelear en ambos frentes.

“Comenzamos una nueva etapa la cual vamos a encarar con las metas bien definidas y con la planificación como debe ser. De eso estamos convencidos”, afirmó el entrenador stronguista, a tiempo de saludar y felicitar a los periodistas presentes.

En tanto, los jugadores, días antes habían expresado también su certeza de que se peleará en los dos torneos. Antes de su incorporación ayer al trabajo en Achumani, desde Asunción, el capitán Pablo Escobar sostuvo que un equipo desde ya sale a pelear a la cancha todo lo que juega. “Yo quiero pelear cosas importantes en ambos torneos, porque ningún club puede conformarse con lo que hizo, sino que siempre se aspira a más”, aseveró.

En el pensamiento atigrado se buscará el tetracampeonato, aunque no lo desean expresar así de manera específica, sino sostener que se buscará ser protagonistas. Con relación a la Libertadores, el objetivo mínimo es superar la serie de grupos y avanzar lo más lejos posible. “Es momento de soñar en grande”, dijo Villegas en algún momento, cuando tocó analizar la serie copera que les tocó.

Concentración. El plantel atigrado comenzará desde mañana por la noche una concentración cerrada, hasta su debut en el certamen liguero el próximo 12 o 13. Por otra parte, Villegas destacó la puntualidad de todo su plantel al primer día de práctica y dijo que esa actitud habla del profesionalismo con que se manejan. Los únicos ausentes al trabajo fueron el portero Daniel Vaca, quien comunicó al entrenador un percance y el paraguayo Ernesto Cristaldo que está en camino.

Zaguero en planes: ¿Mier?

Con relación a los refuerzos para el primer plantel, Eduardo Villegas expresó que están avanzadas las gestiones con un zaguero central, pero que aún no fue cerrado. Extraoficialmente se conoció que se trataría del uruguayo Adolfo Mier, de 24 años.

El entrenador ratificó que tiene motivos para solicitar jugadores menores de 27 años y que éstos lleguen lo antes posible para que comiencen su periodo de adaptación. Con relación a la posible presencia del uruguayo William Ferreira, el entrenador atigrado sostuvo que él no lo consideró en su plantel, sin querer desautorizar a ninguna persona.

Por otra parte, también afirmó que no quiere jugadores que puedan disputar sólo la Copa Libertadores de América, sino ambos torneos; por ello es que también quedó descartado el argentino Hugo Bargas. “No es ideal que un jugador sólo esté para unos partidos y para otros no. Hay experiencias de otros clubes, pero a nosotros no nos parece lo ideal”, afirmó.

The Strongest se entrenará en triple turno

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, The Strongest se entrenará desde hoy en tres turnos con el objetivo de alcanzar su mejor forma física y futbolística, de cara al inicio de los torneos de la Liga y la Libertadores. “Debemos jugar dos torneos paralelos, que son complicados, pero nosotros nos vamos a preparar. Nos meteremos de lleno en la concentración cerrada y en tres turnos, para aprovechar al máximo este periodo y llegar bien al inicio”, expresó el técnico Eduardo Villegas.

“Este microciclo de trabajo será intenso como importante. Como dicen, realmente es por el bien de los jugadores, por el bien de nuestra organización y planificación profesional que encaramos. Ya es bueno que el grupo esté puntual”, indicó. En tanto, los atigrados tienen previsto trabajar desde hoy en la cancha de Calacoto.

Por otra parte, se conoció que el nuevo asistente técnico del Tigre es Jaime Jemio, egresado de la Escuela de Técnicos. En su carrera dirigió a planteles de la Asociación de Fútbol de La Paz como 16 de Julio, White Star y ABB, planteles que los ascendió de la Primera C a Primera B; posteriormente dirigió a Fraternidad Tigres y últimamente ABB con Luis Mollinedo.

Al conocer su designación, Jemio mencionó que “es una satisfacción pasar a un cuerpo técnico de primer nivel con Eduardo Villegas, así que espero cumplir con esa responsabilidad a carta cabal”.  Jemio compartió aulas con Villegas, egresando ambos como entrenadores en 2002.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia