Marcas

Para Villegas, se jugarán seis puntos en el clásico

The Strongest no quiere permitirle a Bolívar acercarse a la punta

Entrenamiento. El lateral Jair Torrico controla ante la  marca del volante Sacha Lima.

Entrenamiento. El lateral Jair Torrico controla ante la marca del volante Sacha Lima.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:26 / 17 de octubre de 2012

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, le otorga gran relevancia al clásico del sábado, a tal punto que considera que estarán en juego seis puntos y no tres, y que el choque contra Bolívar servirá de parámetro para ver cómo está el plantel gualdinegro, actual líder del torneo Apertura, y si efectivamente puede considerarse candidato a obtener el título, que sería el tercero consecutivo.

El entrenador explicó ayer que en caso de conseguir una victoria, el Tigre no sólo estaría sumando tres unidades, sino que también le estaría restando tres a la Academia, que es considerado un rival directo.

“Será un clásico determinante para ver la proyección de ambos, aunque no definitivo. Lo que sí creo es que este partido nos servirá como parámetro para ver cómo estamos, en qué nivel nos encontramos, y yo digo que se jugarán seis puntos, porque en caso de que ganemos sumaríamos tres y serían tres los que le restemos a un rival que está en levantada”, afirmó el entrenador. Villegas considera que el plantel llegará bien preparado al clásico, después del trabajo que hizo durante el receso, enfocando varios frentes.

“En todo este tiempo se trabajó de buena manera, porque corregimos muchos detalles en el plantel y esperamos recuperar nuestro juego y el ritmo de competencia que habíamos adquirido al comienzo”.

Recordó que ya en el partido con Nacional Potosí la idea era mostrar las mejoras del equipo, empero, no fue posible por las características que rodearon a ese lance. “Ahora, tampoco se puede garantizar que todo funcionará a la perfección en el clásico, sin embargo, confiamos en que el trabajo que desarrollamos durante este tiempo nos hará mejores”, aseveró el DT. The Strongest trabajó casi con plantel completo, sólo con dos ausencias, a diferencia de Bolívar, que cedió más de medio equipo —ocho jugadores— a la selección.

El capitán atigrado Pablo Escobar dijo que cuerpo técnico y futbolistas hicieron su mayor esfuerzo para ajustar hasta el mínimo detalle para el funcionamiento colectivo, y espera que todo sea puesto en práctica en el clásico. “A la hinchada le podemos decir que trabajamos a conciencia y que sólo esperamos que las cosas nos salgan. Además esperamos su apoyo”.

Titular. Villegas admitió que tiene prácticamente definido el equipo para el domingo, aunque para confirmarlo esperará el regreso de los jugadores cedidos a la selección, el zaguero Luis Méndez y el mediocampista Alejandro Chumacero.

Méndez sólo estuvo en el partido contra Perú, pues frente a Uruguay se encontró en el banco de suplentes. En cambio, Chumacero disputó ambos, terminó bien ayer y se prevé que hoy tenga descanso o solamente lleve a cabo un trabajo de recuperación física.

Con ellos de retorno, el plantel estaría conformado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Pablo Escobar en el medio campo; Harold Reina y Luis Hernán Melgar, en la delantera.

El volante Nelvin Soliz afirmó que todo jugador espera estar entre los elegidos para un cotejo como el que viene. “Hemos hecho fútbol, sin embargo, eso aún no garantiza que uno será alineado. Seguro más adelante el profesor hablará con nosotros, pues restan cada vez menos días para el partido”.

Ayer, el plantel cumplió una intensa jornada matinal, equivalente —por las cargas de trabajo— a una labor en doble turno. La sesión comenzó con una tarea física muscular, luego efectuó ejercicios técnicos. Para hoy está previsto que el grupo se entrene en doble turno.

Los datos

Será papá

Marcos Barrera será papá, espera el nacimiento de su hijo antes del clásico.

Buen nivel

Los atigrados celebran que Chumacero haya rayado a gran altura en la selección.

Dos adelante

Es casi un hecho que Villegas pondrá en el clásico a Reina y Melgar juntos.

La opinión de:

Luis Melgar: ‘En clásicos no hay favoritos’

“En este tipo de partidos lo que dice la tabla no es decisivo, no-sotros estamos punteros y ellos cuartos, pero no es nada. En clásicos no hay favoritos, eso es lo bonito de este encuentro, en el que todo puede pasar. Buscaremos una buena victoria este fin de semana”.

Marcos Barrera: ‘Podemos sacar buena ventaja’

“Analizamos muchas cosas del rival, pero más de nosotros. Sabemos que podemos sacar una buena ventaja si nos va bien, pero para eso queremos volver al juego ya mostrado al inicio de campeonato. Ellos se están acercando demasiado y eso no podemos permitirlo”.

Pablo Escobar: ‘Seguir por el buen camino’

“El grupo está bien. Llegamos con gran optimismo y con el 100% de nuestros jugadores. Nuestra meta es clara, seguir por el buen camino de los resultados que nos permitan continuar arriba. No será fácil, porque hay otros 11 equipos que buscan lo mismo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia