Marcas

Villegas: ‘Se pierde muchísimo’

El plantel gualdinegro terminó golpeado anímicamente. Cuca, el DT brasileño, dice que el Tigre tiene chance si es fuerte y sabe levantarse en la adversidad.

Entrenador. El director técnico Eduardo Villegas explicó ayer las causas   de la derrota stronguista.

Entrenador. El director técnico Eduardo Villegas explicó ayer las causas de la derrota stronguista. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:55 / 14 de marzo de 2013

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, lamentó la derrota sufrida por su plantel y afirmó que el equipo perdió una gran parte de sus posibilidades de clasificarse a tercera fase. Con el rostro apenado, con pocos ánimos para el diálogo y un tono de voz de bastante preocupación, Villegas sostuvo que: “Se pierde muchísimo. Una gran parte de las posibilidades de clasificación quedaron en este partido y no haber sumado siquiera un punto nos complica”.

En contrapartida, el entrenador del Atlético Mineiro, Cuca, afirmó que si se da otro empate entre Sao Paulo y Arsenal, la chance del Tigre continúa. “Yo hablé con algunos jugadores del otro equipo y les dije que tienen chance. Dependerá de sus fuerzas para levantarse”, argumentó.    En tanto, Villegas comunicó que se iban dolidos y tristes por el resultado, más cuando otra vez su equipo volvió a generar jugadas de gol, pero no pudieron concretarlas.

“Nos faltó tranquilidad. Nos hemos acelerado. Estuvimos ansiosos, nerviosos y eso nos impidió anotar. Como que la semana se hizo larga y tensa. Son circunstancias de fútbol”, detalló el entrenador. El DT agradeció el apoyo de la afición, dijo que su presencia fue importante y se disculpó porque no se hubiese logrado un triunfo.

Consideró que el empate hubiera sido lo más justo y que incluso si no ocurría el autogol, el Tigre tenía aún diez minutos para lograr otro resultado positivo. “Fue una desgracia que nos descontroló, pero que la asumimos porque la responsabilidad es nuestra”, explicó el estratega.

El volante Alejandro Chumacero coincidió con Villegas en sentido de que sus posibilidades se reducen bastante y que el resultado los dejó muy golpeados en el plano anímico. “Es muy injusto, porque ellos en el segundo tiempo llegaron muy poco, nosotros los metimos en su cancha y por una desgracia que pasa nos marcan un autogol”, indicó.

En tanto, el paraguayo Ernesto Cristaldo explicó que ahora sólo tienen que pensar en ganar a Sao Paulo e ir a jugar a todo por el todo a Buenos Aires, frente Arsenal.

Los datos

Silencio 

Casi una hora estuvo cerrado y en silencio el vestuario de los atigrados. No se escucharon reproches ni algún exabrupto.

Descanso 

Los jugadores stronguistas tendrán descanso hasta el domingo y el lunes reanudarán su preparación.

Apenado 

Chumacero confesó que pensó en irse a la selección con una victoria, pero que pasó lo contrario y se va muy apenado.

Previsión 

El técnico Cuca dijo que fue vital haber venido antes, porque si llegaban el mismo día del partido, seguro perdían.

Tristeza en el vestuario atigrado

‘Lo hicimos cuesta arriba’: Marcos Barrera, zaguero

“Lo cierto es que no estuvimos precisos a la hora de defendernos y lo pagamos caro, lo pagamos con una derrota. La clasificación nosotros la hicimos cuesta arriba”.

‘Hubo mucha mala suerte’: Luis Méndez, zaguero

“Pido disculpas a la hinchada por una acción en la que hubo mucha mala suerte. Me llegó directo al pie y no hubo como controlar. Mi misión es evitar goles, pero me tocó esto”.

‘No jugamos como queríamos’: Pablo Escobar, mediocampista

“No se dieron a favor las cosas. Nos vamos dolidos por lo ocurrido y por la afición que vino a vernos. No jugamos como queríamos y eso no ayuda a que un equipo gane”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia