Marcas

Villegas planifica achicar espacios y cortar conexiones

El DT atigrado no efectuará cambios ni ordenará marca especial a Ronaldinho

Mendocino. El zaguero argentino Marcos Barrera estuvo ayer de cumpleaños.

Mendocino. El zaguero argentino Marcos Barrera estuvo ayer de cumpleaños. Andres Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 03 de marzo de 2013

El operativo de The Strongest para jugar ante el Atlético Mineiro será encarado bajos dos criterios futbolísticos que el director técnico Eduardo Villegas anticipa: no dar espacio al rival para crear jugadas y además cortar los enlaces entre su diferentes líneas.

El Gallo —como se conoce popularmente al Mineiro en Brasil— y  el Tigre jugarán el jueves en Belo Horizonte, desde las 20.30, en el estadio Arena Independencia, partido válido por la Copa Libertadores de América.

“Se trata de un equipo con gran dinámica de ataque. Son bastante incisivos en ese aspecto, por lo que seguramente vamos a tener que apelar a no darles espacios y cortarles el circuito futbolístico entre sus líneas”, afirmó el entrenador gualdinegro.

El estratega stronguista sostuvo que es un rival de similar potencial y peligrosidad que el Sao Paulo, pero que él confía en su plantel, que no tiene techo y que los jugadores que dirige pueden ofrecer aún mucho más. “Por supuesto que el objetivo es cortarle el juego no sólo a Ronaldinho sino al resto. Si bien él es el motor de juego, también están Bernard y Jo, un jugador de mucha altura”, aseveró.

Con relación al once titular, Villegas explicó que no se puede anticiparlo cuando falta bastantes días para el encuentro, pero que la tendencia es dar continuidad a quienes tuvieron rendimiento y ajustar en los puntos detectados como falencias.

“Siempre armamos los equipos de cada encuentro en función a cómo llega ese jugador a dicho encuentro. Esto es fútbol y estamos expuestos a que suceda un imprevisto y por eso no podemos asegurar algo hasta no llegar al menos un día antes del partido”, afirmó el DT.

Continuidad. “Siempre hay opciones para efectuar cambios, pero la idea es mantener la base porque además no tenemos lesionados y todos están motivados para competir a un nivel exigente”, argumentó el entrenador.

De cara a ese cotejo, los aurinegros reanudaron ayer su preparación con un trabajo diferenciado; mientras los titulares cumplieron una labor regenerativa y de desintoxicación muscular, el resto cumplió una labor física más intensa.

El Tigre se entrenará hoy y mañana en Achumani, el martes y el miércoles pretende hacerlo en territorio brasileño. “No hay pausa, pero sabemos que el esfuerzo bien vale la pena”, aseveró el DT. En tanto, Ernesto Cristaldo elogió que el sentido de grupo y trabajo hace que el plantel tenga buenas perspectivas.

Los datos

Madrugada

El Tigre viajará el martes a Brasil a las tres de la mañana para llegar a Belo Horizonte ese mismo día.

Dos prácticas

El plantel stronguista espera entrenarse dos días en tierra brasileña, el martes y el miércoles.

Barrera y un gol inolvidable

Ayer, el zaguero Marcos Barrera celebró un año (29) más de vida y aseguró que haber marcado un gol en el estadio Morumbí ante Sao Paulo fue un regalo anticipado, aunque lo mejor hubiera sido una victoria.

“En lo personal lo tomo como un regalo, fue un momento bonito que me marca, pero en lo global quedamos tristes porque al final no se trajo un buen resultado. Agradezco a Dios que me bendice día a día. Ojalá no sea la primera vez”, aseveró el defensor stronguista.

Contó que al inicio y durante la práctica de ayer recibió el cariño de sus compañeros, quienes lo felicitaron y también le hicieron alguna broma, como ponerle con estuco en la cabeza como si fuese mixtura.

“Ahora pensamos en mejorar y exigirnos más porque con lo que hicimos antes vieron que no alcanza, pues al final no pudimos sumar. En todo caso nos mirarán con otros ojos”, afirmó el zaguero.

Por su parte, el atacante Harold Reina explicó que el objetivo es brindar una mayor entrega. “Nosotros estamos jugando bien, pero tenemos que dar más porque esta competencia nos exige de esa manera. Vamos a procurar pararnos firmes y de igual a igual, sin complejos, pero con la misma humildad”, afirmó el colombiano.

Confesó que no deja de ser motivante enfrentar a Ronaldinho, un jugador a quien calificó de excepcional en lo técnico. “Es una motivación encararlo”, explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia