Marcas

Villegas prevé convocar a los dos costarricenses

El Tigre probará hoy en el Siles el equipo que jugará con Arsenal.

Enrique Parada le pega al balón en Achumani, ante la atenta mirada de sus compañeros. Foto: Víctor Gutiérrez.

Enrique Parada le pega al balón en Achumani, ante la atenta mirada de sus compañeros. Foto: Víctor Gutiérrez.

La Razón / MARCOS BONILLA / La Paz

00:00 / 10 de febrero de 2013

Los dos refuerzos costarricenses de The Strongest: Roy Smith y Kenny Cunningham serán convocados para el partido del jueves frente al Arsenal de la Argentina  por Copa Libertadores, adelantó ayer el técnico Eduardo Villegas.

El entrenador dio a entender, asimismo, que dentro de lo probable está que también jueguen, aunque no dijo si de entrada o después, tomando en cuenta que ambos ya están adaptados y ahora se están poniendo bien en el nivel futbolístico.

Parte de esa duda puede ser resuelta hoy, cuando el Tigre haga fútbol entre sus equipos A y B en el estadio Hernando Siles (10.00).

Cunnigham expresó que está totalmente adaptado a la altitud de La Paz, aunque es consciente de que es poco probable que el técnico lo tome en cuenta para el cotejo por Copa desde el minuto inicial.

“Estamos en condiciones”, dijo Cunnigham. Después añadió que “desde la semana pasada yo ya estoy bien”.

El delantero no jugó hasta ahora ningún partido oficial en el Tigre, pero considera que ese no será sin ningún problema cuando le toque ser de la partida. “Ya los conozco a todos muy bien, los días que he estado afuera, en los partidos del torneo local los he estado viendo, conozco a todos”. Aseguró, además, que también sus compañeros están compenetrados de su forma de jugar. “Ellos ya saben las características de mi juego, cómo me muevo dentro de la cancha, así que no va a ver ningún  problema”.

Sin embargo, “sería mentiroso decir que el técnico me va a utilizar desde el inicio, porque no es así. Hay una base que hay que respetar y poco a poco debo ganarme la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores”.

Rival. Villegas, sus colaboradores y los jugadores observaron el viernes por la noche a Arsenal, que debutó en el torneo Final 2013 de Argentina.

El técnico sacó importantes conclusiones, de acuerdo con lo que expresó ayer. Uno de los aspectos que más le llamó la atención fue el buen juego aéreo, con sus jugadores altos.

También destacó que “es un equipo que tiene mucho orden defensivo, es sólido, tiene defensores bastante fuertes, principalmente los centrales”.

En el plano individual considera que el volante de contención Jorge Ortiz es importante en la estructura, lo mismo que los hombres que generan fútbol, tal el caso de Carlos Carbonero y Martín Rolle, así como los delanteros Pablo Luguercio, expulsado en el cotejo del viernes, y Emilio Zelaya. “Tienen mucha dinámica, son muy agresivos a la hora de llegar con balones dentro del área”.

Empero, no cree que Arsenal imprima el mismo ritmo en el partido en La Paz: “No sé si se animará a jugar de esa manera el jueves, es una incógnita. En todo caso son jugadores de mucho cuidado”; pero “la idea es no darles espacios, que no generen fútbol y nosotros tener la pelota”.

Arsenal, de El Alto directo al estadio

El Arsenal de Sarandí de Argentina llegará el jueves a las 16.00 al Aeropuerto Internacional de El Alto, procedente de Buenos Aires en un vuelo chárter, y  de ahí la delegación será trasladada directamente al estadio Hernando Siles, comunicó ayer Freddy Téllez, secretario general de The Strongest.

El club argentino, que el viernes igualó con Argentinos Juniors (1-1) en su estreno en el torneo Final 2013 de su país, permanecerá sólo unas horas en La Paz, pues está previsto que apenas concluya el encuentro retorne a su país.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados tiene proyectado hacerle una distinción al club argentino, anunció ayer Daniel Terrazas, integrante de esa instancia. Se pretende reconocer su trayectoria deportiva y su participación en el torneo internacional “con la Medalla de honor al mérito”.

“El miércoles sabremos si el proyecto que hemos presentado es aprobado”, manifestó ayer Terrazas.

Tras el partido del viernes por el torneo argentino, cuerpo técnico y jugadores de Arsenal han dirigido la vista al certamen internacional.

De acuerdo con noticias que llegan desde la Argentina, Arsenal no jugó uno de sus mejores partidos; pero complicó al rival (Unión de Santa Fe)  “con su habitual juego de centros cruzados al área”, uno de sus fuertes a la hora de atacar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia