Marcas

Vistazo a la Liga

La Razón / Lorenzo Carri

00:00 / 18 de marzo de 2013

Como era de presumir, la Liga hizo un alto en sus cotejos para dar paso al trabajo de  la Verde, y a los dos partidos, muy complejos, que deberá jugar en los próximos días.

La entidad que rige el fútbol profesional aprovechará, imagino, la congregación de dirigentes que habrá en La Paz alrededor del martes 26 —cotejo con Argentina— para aprobar, por lo menos en parte, la segunda rueda del campeonato. Hay que recordar que los seis últimos encuentros del elenco nacional se jugarán entre junio y octubre, y será un problema pendiente para el próximo certamen liguero.

Pero tanto San José como The Strongest deben jugar, por lo menos, otros dos partidos de la Libertadores, y si a eso sumamos los cotejos que han sido postergados (cinco hasta el momento) la Liga tendrá que andar con pies de plomo para que todo quepa en los dos meses finales que se ha fijado como plazo (el 19 de mayo debería concluir este Clausura).

Es sumamente difícil hacer un vaticinio de lo que será la segunda rueda tomando en cuenta esos cinco partidos postergados, pese a la interesante ventaja que ostentan Bolívar y Oriente Petrolero.

The Strongest (con tres pendientes) y San José (con dos) pueden aspirar a ganar varios puntos, y salir de sus incómodas situaciones en la tabla.

Pero si arriba el torneo tiene dos candidatos eventuales y varias incógnitas, abajo, en la zona del descenso directo (La Paz FC y Petrolero como los que corren mayor peligro), la segunda rueda será crucial. Palmo a palmo. Aunque Petrolero sueñe con ganarle al conjunto azulgrana en Villamontes…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia