Marcas

Al grito de Viva Bolivia partió Diego Martínez en Dakar 2013

Chavo Salvatierra, con su quinto puesto en el rally de Los Faraones, el año pasado en Egipto, asoma como candidato. "No hay duda por ello", enfatizó el comentarista de la cadena Fox Sports.

Los Martínez. Leonardo (izq.) y Diego, el hijo, después de una reciente participación en una prueba internacional. Diego Martínez.

Los Martínez. Leonardo (izq.) y Diego, el hijo, después de una reciente participación en una prueba internacional. Diego Martínez.

La Razón Digital / ANF

15:23 / 05 de enero de 2013

Diego Martínez fue el primer boliviano en partir este sábado en Lima en el Dakar 2013 y lo hizo al grito de Viva Bolivia.

Diego Martínez con el número 287 en cuatriciclos fue el cuarto piloto en partir desde las playas de Lima. Luego lo hizo su padre, Leonardo Martínez, con el 276 con la bandera boliviana.

Luego apareció en escena Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, quien salió a las 10 horas en la moto número 50."Contentísimo de estar por tercera vez en el Dakar y quiero ganar la categoría superprofesional y estar entre los 20 mejores", declaró Chavo a la cadena Fox Sports.

Chavo Salvatierra con su quinto puesto en el rally de Los Faraones, el año pasado en Egipto, asoma como candidato. "No hay duda por ello", enfatizó el comentarista de la cadena Fox.

Luego a mediodía se programó la partida de Marco Bulacia (399), Luis Barbery (424) y Miguel Ángel Zambrana (457).

La partida del Dakar fue desde la playa "Agua dulce" de Chorrillo para luego seguir rumbo a Pisco. Este trayecto, de 250 kilómetros, se realizará en enlace, donde los pilotos están obligados a ir a cierta velocidad para no ser penalizados.

Una vez en Pisco la prueba de velocidad de 13 kilómetros sobre un recorrido que en su integridad es arena.La salida desde Perú imprime a la competencia un grado de mayor dificultad ya que los pilotos deberán enfrentar el desierto peruano desde el primer día.

En su recorrido norte-sur, el Dakar 2013 vivirá sus tramos más complicados a partir de la segunda etapa, en el trayecto Pisco-Pico, y la tercera y cuarta ya plantearán grandes dificultades, anticipó el propio director del rally, el francés Etienne Lavigne.

"No es como cuando comenzamos en la Patagonia o salimos desde Argentina, que la dificultad iba de menor a mayor: esta año es al revés", reflexionó el cuatro veces campeón en motos, el francés Cyrill Despres (KTM).

459 pilotos de 53 países fueron habilitados para la largada, verificaciones técnicas mediante, 77 de ellos argentinos, segunda nacionalidad con más representantes después de la francesa. Y seis bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia