Marcas

‘Voy a tratar de pelear hasta donde se pueda’

Juan Cotumba -  El vigente campeón va por su segunda corona

Juan Cotumba.

Juan Cotumba.

La Razón / M.B. / Santa Cruz

03:15 / 02 de noviembre de 2012

Juan Cotumba es el campeón defensor de la Vuelta. Indica que peleará hasta donde pueda. Se ilusiona con hacer el uno-dos con Óscar Soliz, uno ganador y el otro segundo.

— ¿El objetivo es retener el título de la Vuelta?

— Uhmm… no es tanto así, sino tratar de pelear hasta donde se pueda. Si uno está físicamente bien pelea; pero si no, apoya a la gente que hay en el equipo. Si te metes en la cabeza que retener el título es una obligación, te presionas, y eso está mal.

— ¿Físicamente cómo estás?

— Bien, no como hubiera querido, como el año pasado, porque no me ha acompañado la salud, pues estoy resfriado desde hace días y acaban de ponerme una inyección.

— Con tu triunfo del año pasado y el de Óscar Soliz en 2010, la gente se ilusiona  con otro boliviano campeón…

— Esa es la idea, qué mejor si gana un boliviano, para que los auspiciadores sigan apoyándonos. Nosotros vamos a tratar de apoyar al que esté mejor; pero vamos a dar la lucha que es el objetivo principal, ganar la Vuelta como equipo.

— ¿Soliz será un rival duro?

— Seguro, aunque no tiene un equipo que esté andando bien. Él tratará de perder el menor tiempo posible aquí abajo (en las etapas planas); pero arriba, a partir de Cochabamba, va a poder defenderse solo.

— ¿Podría darse un uno-dos boliviano?

— Ojalá, pero para eso hay que correr, sufrir el calor del llano, la crono por equipos y una vez arriba (en las etapas de montaña) podemos hablar muy diferente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia