Marcas

Vuelta a La Paz será reeditada tras 17 años

La Febad confirmó la carrera en su calendario

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:24 / 24 de septiembre de 2013

La Vuelta a La Paz de automovilismo, que llevará el nombre del gobernador César Cocarico, se reeditará en 2013 después de 17 años, anunció ayer Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva Nacional (CDN) de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La prueba está inscrita en el calendario del campeonato de ruta “Roberto Sánchez Becerra”, de la Febad, que arrancó con la disputa del Gran Premio Nacional, y también incluye las vueltas a Potosí, Chuquisaca y Oruro.

Está previsto que en La Paz se corra del 18 al 20 de octubre, aunque la fecha es susceptible de cambios, de acuerdo con lo expresado ayer por Pacheco, porque podría coincidir con el aniversario de fundación de La Paz, cuando existan festejos en algunos municipios por donde está previsto que pase la competencia; además se daría un cruce de fechas con la Integración del Oriente.

Pacheco, junto con otros dirigentes del automovilismo local, se reunió ayer con autoridades de la Gobernación  para coordinar los pasos que se deben dar en la organización de la prueba. “Vamos a tener el apoyo de esa entidad y de los municipios por donde pasará la carrera en el aniversario de La Paz, así aseguramos que sea un éxito”.

Prefirió no anticipar el recorrido hasta que el mismo no esté confirmado. “La ruta está diagramada, pero va a existir un reconocimiento previo, así que no está bien que se realice ningún anticipo; pero lo que sí está asegurado es que vamos a salir por el altiplano y vamos a llegar a los Yungas, y que se va a volver a correr después de 17 años”.

Un cronograma inicial por confirmar prevé que la competencia se desarrolle durante tres días y pase, entre otros, por los municipios de Konani, Quime, Lambate, La Plazuela, Irupana, Chulumani, Puente Villa y Unduavi.

También está en planes realizar un tramo nocturno entre Chulumani e Irupana, como sucedía en años pasados cuando la competencia se corría tradicionalmente en esas fechas.Pacheco indicó que en la carrera nacional, como está establecido en el reglamento, participarán autos en sus diferentes grupos: Clase 3 Codasur, Clase 3 Febad, 4 x 4, Open, 1.600 Libre y cuadriciclos, y está analizando la posibilidad de invitar a motociclistas.

Los datos

Cinco pruebas

El calendario de ruta de la Febad incluye cinco competencias,   y se inició con   el Gran Premio, desarrollado    en agosto.

Siguiente

Continuará con la Integración de Potosí programada para llevarse a cabo del 4 al 6 del próximo mes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia