Marcas

Vuelve la Liga con dos choques

El domingo jugarán Nacional Potosí con Universitario y Aurora con La Paz Fútbol Club

Regresa. La Paz Fútbol Club hará debutar —por segunda vez— a Juan Carlos Paz García como su director técnico. Los azulgranas visitarán el domingo al valluno Aurora.

Regresa. La Paz Fútbol Club hará debutar —por segunda vez— a Juan Carlos Paz García como su director técnico. Los azulgranas visitarán el domingo al valluno Aurora.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:29 / 07 de septiembre de 2012

Con el resultado aún fresco del partido que hoy jugará la selección nacional frente a la de Ecuador, en Quito, por las eliminatorias mundialistas, el torneo Apertura de la Liga se reanudará el domingo con dos choques: uno en la Villa Imperial, correspondiente a la primera fecha, entre Nacional Potosí y Universitario; y el otro a la octava, en Cochabamba, que pondrá frente a frente a Aurora y La Paz Fútbol Club.

Ninguno de los cuatro equipos protagonistas de este fin de semana futbolero tiene jugadores que hubieran viajado con la Verde a Quito, de manera que los entrenadores pueden disponer de la totalidad de su elemento para afrontar esta vuelta al certamen doméstico después de dos semanas de paréntesis que sirvieron, precisamente, para la preparación del equipo boliviano.

A manera de novedad se producirá este domingo el debut, en su segundo ciclo, de Juan Carlos Paz García como director técnico del azulgrana paceño, sólo unas semanas después de haber dejado Nacional, al que dirigió —sin suerte en cuestión de resultados— durante las primeras jornadas.

El exzaguero se convertirá, de esa manera, en el primer entrenador que dirige en este mismo torneo a dos equipos —por supuesto no a la vez—, haciéndole una gambeta al Reglamento General del Campeonato, que prohíbe ese ‘doblete’, aunque —según la Liga— aún no está vigente, a pesar de ser una norma escrita.

Paz García ha agarrado un fierro caliente, pues La Paz FC es el equipo que más peligro corre de irse al descenso; y tendrá un debut por demás complicado, en cancha del valluno Aurora, que al mismo tiempo estará pensando en su partido de segunda fase, la  próxima semana, por la Copa Sudamericana, en la que tiene chance de acceder a la tercera etapa.

Por su parte, Nacional y la ‘U’ inaugurarán la primera jornada, aquella que debía abrir el torneo y que tuvo que ser postergada por un paro de futbolistas.

Los datos

En Potosí. El domingo será el Día del Peatón en la Villa Imperial. A pesar de ello, el partido se jugará desde las 15.30.

En el valle. La Liga ha confirmado para las 18.00 el encuentro entre Aurora y La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia