Marcas

Vuelve la garra del Tigre

The Strongest sufrió mucho para quedarse con los tres puntos frente a un San José que dio pelea. El Tigre trepa a la tercera posición con 15 partidos jugados

Ataque. Carlos Lampe, arquero de San José, despeja con los puños un balón en un ataque de Reinoso (18).

Ataque. Carlos Lampe, arquero de San José, despeja con los puños un balón en un ataque de Reinoso (18). Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:12 / 10 de noviembre de 2013

The Strongest sigue en la pelea en el torneo Apertura, pero cuánto le costó doblegar a San José, un rival duro que estuvo a punto de hacer un buen negocio y llevarse a Oruro un mejor resultado. El 3-1 de anoche en el estadio Hernando Siles es justo para el local porque en el balance final fue más.

Una vez más demostró que si no sufre no es Tigre, que cuando las papas queman el equipo apela a la tradicional garra, su mejor arma para no darse por vencido y pelear hasta el último minuto del partido. Eso sucedió anoche, cuando parecía que el pánico se había apoderado de los jugadores en la cancha y de sus hinchas en las tribunas aparecieron Marcos Barrera y Pablo Escobar, quienes cambiaron el curso de la historia en la agonía de un partido vibrante, con muchas emociones.

La victoria es un mensaje de que no ha tirado la toalla, que sigue soñando aunque la cosa está complicada. Sus jugadores saben que deben hacer sus deberes hasta el final de la competencia y esperar tropiezos de los que están arriba.

El partido fue agradable, de ida y vuelta. De a poco el anfitrión comenzó a sentar dominio e insinuó peligro en territorio adversario. Pero el Santo no se quedó y respondió con la misma contundencia, los dos contaron con los travesaños y palos como mejores aliados.

Luego de un gran susto que provocó Carlos Neuman en el arco de Daniel Vaca llegó la apertura para el atigrado. A los 25 minutos Jair Reinoso sacó provecho de una dubitación de la defensa, se sacó la marca de un rival y de zurda puso el balón cerca de la base del palo derecho del golero Carlos Lampe.

Cuando más buscaba el segundo gol, el orureño marcó el empate, esta vez Neuman no falló, de tiro libre mandó un potente disparo a ras del piso, el movimiento de la barrera desubicó a Vaca a los 33’.

En la segunda parte, los dieron y recibieron en procura del desnivel, la más clara la tuvo primero el orureño con una acción de Neuman en la que eliminó al arquero y sacó un remate que Barrera salvó sobre la línea en una jugada polémica

Después el local subió, arriesgó y encontró el premio a su esfuerzo a los 43 minutos, Barrera entró por el segundo palo para conectar de derecha un centro de Escobar y devolvió el alma al cuerpo a los atigrados. San José se fue con todo a campo rival y descuidó la marca y en una rápida acción de contragolpe Ríos cedió un pase en profundidad a Escobar, quien con derecha cacheteó y desubicó a Lampe para el 3-1 definitivo.

La figura - Marcos Barrera

Fue el salvador del Tigre, anotó el segundo gol y destrabó el partido. Un rato antes salvó sobre la línea una inminente caída de su arco.

El árbitro - Regular

Algunas decisiones de Juan Nélio García —sobre todo la acción en la que Barrera salva la caída de su arco— fueron polémicas.

Los datos

Travesaños I

Dos veces el parante impidió que el atacante Carlos Neuman marque goles para su equipo.

Travesaños II

San José también tuvo a la buena suerte como aliada. En dos ocasiones le negaron la posibilidad a Víctor Hugo Melgar y a Luis Melgar.

Susto

En la acción del tercer gol del Tigre, Carlos Lampe chocó con su compañero Luis Torrico, se temió algo grave, pero él mismo se encargó de descartar una lesión.

DT Villegas dice que el equipo fue la figura

El director técnico, Eduardo Villegas, sostuvo que la figura del encuentro de anoche fue todo el equipo, no sólo por el rendimiento futbolístico, sino por la actitud y entrega que mostró durante todo el partido ante San José.

“Cuando el rendimiento individual es de gran parte del equipo, sin duda que eso hace que el grupo esté fuerte en todo momento y está noche (ayer) quiero destacar a todos los jugadores, a quienes entraron a la cancha y a quienes apoyamos desde afuera, por eso es que aún podemos salir adelante”, afirmó el entrenador de los gualdinegros. Una vez que concluyó el encuentro, Villegas ingresó a abrazar a todo el equipo y también fue a saludar y agradecer el apoyo de la afición stronguista.

“Expusimos mucha entrega, bastante fútbol y para variar la identidad del equipo, que es mucha mística. Es una victoria valiosa que nos ayuda muchísimo en nuestras aspiraciones y también en lo anímico para encarar lo que viene”, afirmó el entrenador. Dijo que la victoria permitió acortar en algo la distancia con alguno de los líderes.

Un mensaje de unidad del atigrado

Todos se abrazaron

Ni bien terminó el cotejo, todos los jugadores del banco de suplentes y los miembros del cuerpo técnico ingresaron a la cancha y abrazaron a los 11 que terminaron el cotejo. “Lo hablamos antes”, dijo uno de ellos.

No recuerda

Marcos Barrera sostuvo que luego de anotar el segundo gol tuvo una ligera laguna mental por el golpe que le dio el balón cuando salvó la caída de su arco.

Nos contagian

Pablo Escobar elogió a la barra stronguista y la calificó como la ‘mejor hinchada del país’ porque no dejó de alentar en el partido y su apoyo aumento en los peores momentos.

Pablo Escobar: ‘Si no sufrimos no es Tigre;estamos vivos’

“Muy contento por el triunfo. Algunos nos daban muertos muy rápido. Nuestra característica principal es garra y coraje. Vuelvo a repetir que si no sufrimos no es el Tigre; estamos vivos y vamos a pelear hasta el final, que de eso no tengan duda”.

Lu is Hernán Melgar: ‘Nuestra actitud nunca faltará, siempre está’

“Pudimos rematar el partido mucho antes, pero estrellé dos veces la pelota en los palos y no entró. Lo bueno es que se sumó, estábamos convencidos de que podíamos, nuestra actitud nunca faltará, siempre está ahí para llevar al equipo hacia la victoria”.

Mario Ovando: ‘Se perdió un partido muy importante’

“Nos desconcentramos en la parte final, cuando menos debimos hacerlo. Nosotros no sólo pudimos empatar, sino que estuvimos cerca de ponernos en ventaja, pero no anotamos. Se perdió un partido muy importante porque quisimos llegar a la punta”.

Carlos Neumann: ‘Se debe reconocer que ellos anotaron’

“Buscamos el arco rival, pero se nos negó otros goles, pese a que tuvimos más chance que ellos. No creo que el Tigre fuera superior, pero se debe reconocer que anotó y el fútbol está hecho de eso, de goles. Hoy (por anoche) no se dio y toca levantar cabeza”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia