Marcas

Wawrinka elimina a Murray del US Open

El tenista suizo dejó en el camino al último campeón

Festejo. Wawrinka celebra tras ganar en cuartos de final a Murray.

Festejo. Wawrinka celebra tras ganar en cuartos de final a Murray. AFP.

EFE, AFP / Nueva York

00:16 / 06 de septiembre de 2013

El suizo Stanislas Wawrinka finalizó con la andadura del británico Andy Murray, defensor del título, en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al campeón olímpico en cuartos de final. Wawrinka dio una auténtica exhibición a la que no pudo responder Murray con su eficacia acostumbrada y tras una primera manga muy igualada en las dos siguientes el suizo fue el dueño y señor del encuentro para ganar en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el defensor del título no alcanza las semifinales al año siguiente en Flushing Meadows desde 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick fue derrotado en cuartos por el sueco Joachim Johansson.

Wawrinka, de 28 años, consigue estar por primera vez en las semifinales de un torneo del Grand Slam, ya que había perdido en las tres ocasiones en las que había alcanzado estas cotas.

El jugador helvético se enfrentará en las semifinales ante el vencedor del partido de hoy entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie. En damas las semifinales se disputarán hoy y tendrán a tres veteranas y a una “bebé”.

Por un lado se enfrentarán la estadounidense Serena Williams  y la china Na Li (ambas con 31 años); mientras que por la otra llave se medirán la italiana Flavia Pennetta (31 años) y la bielorrusa Victoria Azarenka (24), quien se autoproclamó la “bebé” del grupo de semifinalistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia