Marcas

Wende gana competencia en homenaje a Pablo Suárez

La Razón / M.B.

00:07 / 19 de noviembre de 2012

Yannick Wende, en la categoría élite, fue el ganador de la prueba de descenso de bicimontaña, que se realizó el sábado en homenaje a Pablo Suárez, quien sufrió un grave accidente durante los entrenamientos oficiales del Descenso del Cóndor, que tuvo lugar el sábado 28 de octubre entre la Ceja de El Alto y el barrio de Tembladerani.

Se informó que se recaudaron 5.000 bolivianos que serán entregados a la familia de Suárez, quien sufrió varias fracturas en el cráneo, y se espera que ese dinero sirva para ayudar en su recuperación; aunque el principal objetivo fue expresarle el apoyo moral en el momento difícil que atraviesa.

Kenny Wende, competidor y dirigente de la Comisión de Montaña de la asociación local, expresó que se conoce  que el deportista se recupera de manera favorable, no obstante de la gravedad de las lesiones.

Varios pilotos participaron disfrazados y con carteles de aliento para su compañero y amigo, que atraviesa por estos días momentos difíciles. Para los aproximadamente cuatro kilómetros de recorrido, Wende empleó un tiempo de tres minutos, 38 segundos. Philiphe Hassel se clasificó en segundo lugar y tercero fue Alexei Baldivieso.

En la categoría másters el vencedor fue Cristian Mamani. Escoltado por Sergio Montalvo y Antonio Shulseuski, segundo y tercero, respectivamente. En la Sub -23 Fernando Marín fue el ganador, Felipe Lupo, segundo, y Luis Olmos, tercero; mientras que en la Sub-19, el primer lugar lo ocupó Connor Yourston y David Hoskins, segundo.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia