Marcas

Wilde es campeón de la Copa BCP

Golf. El paceño fue el ganador de la categoría más importante del torneo, jugado en homenaje al Centenario del La Paz Golf Club

Marcelo Wilde, jugador de La Paz, conquistó el título de la Copa BCP que finalizó ayer en Mallasilla.

Marcelo Wilde, jugador de La Paz, conquistó el título de la Copa BCP que finalizó ayer en Mallasilla.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:50 / 22 de octubre de 2012

Marcelo Wilde obtuvo el título de campeón, en la categoría scratch, de la Copa BCP de golf, que se jugó en la modalidad de stroke play (por golpes) y finalizó ayer en la cancha del La Paz Golf Club de Mallasilla, entidad que celebra su Centenario de fundación. Wilde, uno de los mejores jugadores de La Paz y también del país, empleó 283 golpes para los 72 hoyos que se jugaron en el torneo, luego de cuatro días de competencia.

El cochabambino Alejandro Valenzuela finalizó en segundo lugar con un total de 307 golpes, y George Scalon, de Santa Cruz, fue tercero con 308. En damas, también de scratch, destacaron las golfistas cruceñas. Tamara Paz ganó la Copa con 296 golpes y el segundo lugar fue para Michel Lederman con 307; mientras que el tercer lugar lo ocupó Nicole Asbún (326).

De esta categoría se clasificarán cuatro damas y cuatro varones para el torneo amateur que se jugará en Colombia, en enero, después de disputarse otras dos competencias en los clubes Mapaizo y Las Palmas de Santa Cruz, informó Luiz Martins, Head Coach Pro del La Paz Golf Club.

En las otras categorías de la Copa, que se jugaron a 36 hoyos, los ganadores fueron: Diego Otero, La Paz (Primera); Andrés Arteaga, La Paz (Segunda); Jorge Romecín, La Paz (Tercera A);  Raúl Aguirre, La Paz (Tercera B); Rodolfo Linares, La Paz (Seniors con handicap); Youn Bok Joo, La Paz (Seniors gross); Lorena Molina, La Paz (Damas con handicap); y Mariana Gottret, La Paz (Damas gross).

Nadie hizo hoyo en  uno

Premio

La organización ofreció 10 mil dólares de premio para el jugador que hiciera hoyo en uno, en el hoyo 12 (lunar), pero nadie lo consiguió.

Participantes

Estuvieron en el campeonato jugadores de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí y La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia