Marcas

William Ramallo: ‘Los goles a Ecuador son mis favoritos’

‘Goleador de América’, más que Romario y Batistuta

William Ramallo.

William Ramallo. La Razón-Archivo.

La Razón / R.S.

02:50 / 19 de septiembre de 2013

— ¿Cómo fue el gol en Guayaquil?

— Erwin Sánchez disparó al arco, un zaguero ecuatoriano trabó, pero yo estaba pendiente de la jugada, hubo un rebote de la pelota, gané una buena posición con el cuerpo y rematé de zurda para que fuera gol. Me vinieron muchas sensaciones con el festejo de los compañeros, aunque faltaba mucho.

— ¿Fue el gol más importante de su trayectoria como futbolista?

— Pienso que sí, porque era el gol decisivo que nos daba un empate, un punto que necesitábamos para clasificar a un Mundial, muy importante y de mucha trascendencia. En todo caso, personalmente los dos goles a Ecuador son mis favoritos, porque el otro que le marqué en La Paz también fue muy valioso, pues valió dos puntos que sumaron y además fue el partido más difícil que nos tocó jugar como locales.

— ¿Recuerda cuántos goles hizo en esa eliminatoria?

— En esa eliminatoria anoté siete, ya antes para el Mundial de Italia había convertido dos goles, pero el 93 tuve el elogio de que la prensa internacional me puso por encima del brasileño Romario y del argentino Gabriel Batistuta, que eran figuras mundiales.

— ¿Recuerda alguna anécdota durante los festejos, una vez lograda la clasificación?

— Muchas, porque en el avión de regreso nadie se sentó, todos celebrábamos. Llegamos a La Paz a las tres de la madrugada, con frío y con neblina, pero la gente igual fue al aeropuerto, bajamos en caravana y en el hotel mucha gente se amaneció festejando.

— ¿Qué otras circunstancias recuerda de esa clasificación?

— Hubo muchos festejos, en diferentes ciudades a los jugadores que éramos del lugar nos hicieron todo tipo de recibimiento y fue más de una semana de muchos agasajos.

— ¿Recuerda algún momento complicado en esa eliminatoria?

— Hubo varios duros, desde la goleada que nos dieron en Brasil (6-0), pero el recibimiento y la reacción de la afición boliviana fue muy importante y nos apoyaron. Y antes de comenzar la eliminatoria yo no era titular, Álvaro Peña estaba jugando muy bien, pero se me dio la oportunidad y la aproveché.

— ¿Por qué llevó la camiseta 18?

— Precisamente la nueve la tenía Álvaro. Lo tomé como dos veces nueve y me dije que tenía que rendir el doble, me gustó y fue para siempre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia