Marcas

Williams cae y deja sin reina a Wimbledon

La alemana Lisicki elimina a la tenista número uno del mundo

Eliminada. Serena Williams en su último partido en Wimbledon 2013.

Eliminada. Serena Williams en su último partido en Wimbledon 2013. AFP.

AFP / Londres

02:38 / 02 de julio de 2013

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita, fue eliminada sorpresivamente ayer en octavos de final de Wimbledon al caer 6-2, 1-6 y 6-4 ante la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera cabeza de serie, que le quebró una larga racha en condición de invicta.

Williams, defensora del título y archifavorita para ganar el torneo, llevaba 34 encuentros ganados de manera consecutiva, pero ayer no pudo con la potencia del servicio de la germana, que ahora jugará los cuartos de final con la estonia Kaia Kanepi para intentar volver a meterse en semis de Wimbledon como en 2011.

La alemana, número 24 del escalafón mundial pero con un servicio muy potente que hace valer en el césped londinense, ha logrado sus mejores resultados en este Grand Slam, donde alcanzó semifinales en 2011 y dos cuartos de final en 2009 y 2012. “Estoy muy feliz. Serena es muy fuerte, tengo un sentimiento increíble, el público se mostró fantástico, amo este court”, afirmó Lisicki.

“Ella disparó tiros increíbles pero yo pude seguir metida en el partido”, comentó la alemana, con lágrimas de emoción.   Williams se mostró errática con una de sus armas más temibles, el saque, al hacer 12 faltas en el primer servicio en el set inicial.

Casi todos los espectadores creían no obstante que se dirigía hacia otra victoria cuando igualó el marcador en un set y ganaba 3-0 en la manga decisiva. Sin embargo, su juego comenzó a tener baches, mientras que la germana volvió a tomar confianza y a golpear cada vez más fuerte desde el fondo de la cancha.

“No jugué bien los puntos importantes y Sabine lo hizo mejor. Siempre le va bien en Wimbledon y sabía que iba a ser duro el partido”, afirmó Serena, destacando que su rival tiene “uno de los servicios más potentes del circuito”. “No creo que esto sea un gran ‘shock’. Ella es una gran jugadora”, dijo Serena de su rival.

En un increíble intercambio de quiebres de saque, Lisicki se hizo en tres oportunidades con el servicio de la número uno mundial y pudo dominar sus nervios para sellar la victoria con su propio saque. Por un lugar en semis, la germana chocará con la estonia Kaia Kanepi, quien se impuso 7-6 (8/6), 7-5 a la británica Laura Robson, que no pudo convertirse en la primera británica en alcanzar los cuartos de un grande en los últimos 29 años.

Los datos

Favoritos. El Grand Slam de Wimbledon 2013 ha visto caer a varias de sus figuras, en la mayoría de los casos por sorpresa. Jugadores que, en el comienzo del certamen, pintaban como favoritos para llegar a la fase final.

Cuatro. Entre los que se fueron rápido a casa están dos damas de primera línea: aparte de Williams, la rusa Maria Sharapova. Y en el caso de los varones pasó lo mismo con el español Rafael Nadal y luego con el suizo Roger Federer.

Djokovic va a paso firme y está en cuartos

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, el británico Andy Murray, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y el argentino Juan Martín del Potro se ganaron ayer el pase a cuartos de final del Abierto de tenis británico tras resolver con victoria sus encuentros de octavos.

Evitando la suerte de otros gigantes como el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, eliminados en las primeras rondas causando la sorpresa del campeonato, Djokovic cumplió y venció en tres canchas al alemán Tommy Haas, decimotercer favorito, por 6-1, 6-4, 7-6 (7/4).

El serbio, ganador del torneo londinense en 2011, peleará por la semifinal contra el checo Tomas Berdych, que ayer ganó al australiano Bernard Tomic en cuatro mangas: 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-4, 6-4.

David Ferrer, que perdió la final de Roland Garros este año contra Nadal, siguió también avanzando, resolviendo en cuatro sets su partido de octavos contra el croata Ivan Dodig, muy disputado al principio y despejado al final: 6-7 (3/7), 7-6 (8/6), 6-1, 6-1. En cuartos se las verá con el argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, que ganó con autoridad al italiano Andreas Seppi, en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/2), 6-3.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia