Marcas

Wilster-Bolívar, clásico nacional

La primera semifinal de la Copa Cine Center entrará en escena esta tarde (16.00) en el estadio Félix Capriles. Aviadores y celestes reeditarán la final de 2012.

Talentosos. Alvaro Espíndola, Miguel Suárez y Jaime Arrascaita, ayer en Tembladerani, antes de viajar a Cochabamba. Foto: Pedro Laguna

Talentosos. Alvaro Espíndola, Miguel Suárez y Jaime Arrascaita, ayer en Tembladerani, antes de viajar a Cochabamba. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2013

Wilstermann y Bolívar, que cada vez que se miden es para un verdadero clásico nacional, jugarán la primera semifinal de la segunda Copa Cine Center, esta tarde (16.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Reeditarán, de esa manera, lo que fue la final del año pasado, cuando por primera vez se disputó este torneo de pretemporada al mando del actual organizador.En 2012 ambos llegaron a luchar por el título que a la larga fue para el conjunto aviador, que acababa de regresar a la máxima categoría, tras una temporada en el descenso.

Como sucederá ahora, jugaron el lance de ida en Cochabamba y la victoria fue de la Academia (1-3); en el encuentro de vuelta, sin embargo, Wilster se tomó la revancha (1-2) en el Hernando Siles y forzó la definición por la vía de los lanzamientos penales, en los que también se impuso (2-3) para alzar el trofeo de campeón.De manera que Bolívar buscará sacarse aquella espina clavada. Algunos de sus actuales jugadores estuvieron en esa definición y recuerdan bien lo ocurrido, así que tienen ganas de cambiar la historia.

Otra parte del morbo que aporta esta confrontación es la presencia de futbolistas españoles en el terreno de juego: Wilstermann ha traído a tres —dos más aparte de García Berodia, quien ya jugó dejando muy buena impresión el torneo anterior—, mientras Bolívar de momento tiene dos, aunque sólo uno de ellos estará en el lance de la jornada, ya que el otro recién llegó ayer.

Por el lado de Wilster están Daviz Mainz y Félix Quero, y —lo anotado— Gerardo García; en la tienda celeste actuará Eduardo Moya y en las tribunas estará viendo José Luis Sánchez Capdevila. Esta “embajada” europea la completa el técnico celeste, Miguel Ángel Portugal.

El conjunto valluno pasó a esta instancia como el mejor de la primera fase, gracias a un empate y una victoria frente a Aurora.El paceño, en cambio, entró como el mejor entre los perdedores, ya que después de sellar dos empates con The Strongest y perder en los penales, fue favorecido con los resultados registrados en las otras llaves.

Wilstermann —que por lesión no cuenta de momento con su arquero Hugo Suárez— ha hecho varios cambios en su estructura, aparte de los españoles está la presencia del delantero ex The Strongest, Rodrigo Ramallo, y también se destaca la actuación del zaguero Edward Zenteno.

Además, está previsto que hoy juegue, también en la zaga, Carlos Tordoya (ex San José), quien reemplazará a Mauro Zanotti.

Bolívar ha hecho varios cambios en su alineación, entre un encuentro y otro, lo que también sucederá hoy, con la presencia desde el minuto inicial de Moya y el regreso del golero Marcos Argüello, el zaguero Nelson Cabrera el lateral José Carlos Barba.

Los datos

  • Españoles

Los dos equipos tienen jugadores españoles; en Wilster se prevé que jueguen los tres; en Bolívar, sólo uno.

  • Cochabamba

El segundo  español de     la Academia, Sánchez Capdevila, estará sólo como   espectador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia