Marcas

Wilster choca contra el muro Elduayén, pero aún quiere Copa

La Razón (Edición Impresa) / R.S.

02:03 / 16 de diciembre de 2013

Wilstermann sumó un valioso punto en Montero al empatar 1-1 con Guabirá, en su objetivo de alcanzar un premio internacional (la clasificación a la Copa Sudamericana) en el certamen Apertura liguero.

Los aviadores jugaron un buen partido, protagonizaron varias ocasiones de gol e hicieron méritos para llevarse los tres puntos, sin embargo al frente se toparon con la figura del guardameta uruguayo Federico Elduayén, de gran actuación.

La primera etapa fue vibrante, porque los ataques se hicieron de ida y vuelta, con mucha dinámica en ambas defensas, hasta que a los 36 minutos un excelente remate de distancia —desde 35 metros— de Sebastián Romero abrió el marcador. En el complemento, pese a la elevada temperatura, 33 grados, ambos equipos mantuvieron el ritmo, sobre todo por la necesidad de Wilstermann.

A los 8’ el juez Álvaro Campos sancionó penal cuando el balón pegó en la mano de Edward Zenteno, tras un cabezazo de Rodrigo Burgos. José Alfredo Castillo remató y Hugo Suárez desvió la pelota con los pies, pero el juez hizo repetir por invasión de área. En la segunda ejecución, otra vez Castillo tiró y anotó (10’)

El aviador Matías García reclamó con palabras groseras y fue expulsado. Ignacio García, del local, también fue echado. Wilstermann terminó acorralando al local en pos del triunfo, pero un remate de David Mainz, a los 39’, pegó en el travesaño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia