Marcas

Wilster da vuelta el clásico

El aviador venció a Aurora y sigue en su lucha por llevarse el título. Ayer perdía, pero dio la estocada en momentos claves

Los aviadores celebran la victoria en el clásico cochabambino.

Los aviadores celebran la victoria en el clásico cochabambino. Fernando Cartagena.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:31 / 11 de noviembre de 2013

Más de la cuenta sufrió Wilstermann para vencer (4-2) a su clásico rival Aurora, resultado que le permite retomar la segunda posición de la tabla y plantarle lucha a Bolívar por el primer lugar. Los aviadores jugaron todo el segundo tiempo con un futbolista más, debido a la expulsión del aurorista Jaime Robles, pero igual les costó marcar diferencia, lo que hicieron en la última parte.

El primer tiempo fue bastante equilibrado; los aviadores tomaron la iniciativa y abrieron el marcador con un “puntillazo” del español David Mainz, a los 25 minutos, en el mismo corazón del área aurorista. Sin embargo, no terminaban de celebrar cuando Ramiro Mamani se proyectó por izquierda, encaró al área y con tiro cruzado logró el empate a los 27’, a favor del Equipo del Pueblo.

Sobre la parte final, Jaime Robles salió expulsado a los 41’ por doble amonestación. El segundo tiempo no pudo empezar con mayor sorpresa, cuando a los 27 segundos el paraguayo Roberto Gamarra anotó el segundo gol celeste, con un disparo de media distancia que sorprendió a Hugo Suárez.

De ahí en adelante, Wilster martilló y martilló hasta que logró el empate mediante Eric Aparicio, quien marcó a los 70’ con un toque suave a la salida del portero Mauro Machado. Y 12 minutos después, otra vez Aparicio convirtió ante la salida desesperada del portero.

En la parte final, los aviadores jugaron más tranquilos porque tenían el partido a su favor, mientras los celestes ya lucían cansados, desgastados por jugar con un hombre menos. Cuando el cotejo empezaba a hacerse aburrido, el volante español Gerardo García anotó el cuarto tanto con un zurdazo de primera, con el que selló el 4-2.

García se queja por la falta de apoyo

No entiende

El volante Gerardo García expresó su extrañeza porque una parte de la afición de Wilster silba y no apoya al primer plantel aviador.

Dos goles

“El gol es de todo el equipo, pero en lo personal uno no deja de sentir alegría. Me siento alegre por doble partida”, aseveró Eric Aparicio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia