Marcas

Wilster dejó escapar la victoria

El aviador igualó con Petrolero. Cerca del final erró un penal

Equilibrado. Fue un partido con mucha marca, al margen ambos tuvieron opciones de gol.

Equilibrado. Fue un partido con mucha marca, al margen ambos tuvieron opciones de gol.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:49 / 15 de agosto de 2012

Petrolero rescató un punto como local en Villamontes al empatar ayer con Wilstermann (0-0), pues le pudo ir peor, sobre todo si el aviador no erraba un penal —contenido por Pedro Viera— ejecutado por Lucas Defrancesco en plena recta final. Los dos equipos, que este año ascendieron a la Liga, protagonizaron un encuentro equilibrado, que completó la tercera jornada del torneo Apertura.

Wilster planteó un “dibujo” resguardándose atrás, pero sin ser excesivamente defensivo; más bien tuvo bastante tiempo la pelota en la mitad de la cancha y generó varias opciones de riesgo.

Petrolero tuvo problemas desde un principio para hacer su juego, siempre se sintió incómodo por el control ejercido por el rival, y se vio obligado a jugar al pelotazo, tratando de hallar fallas en la defensa aviadora o que sus delanteros encontraran la fórmula para tener ocasiones de gol.

Fue Wilster el que tuvo más oportunidades en los pies de Pablo Salinas, Defrancesco y Christian Zárate, así que el guardameta Viera tuvo mucho trabajo. Los 32 grados centígrados de temperatura mermaron las fuerzas de ambos para la segunda mitad, en la que obligado por su condición de local, Petrolero se adelantó más con el ingreso de Jorge Orgaz, quien le dio una fisonomía distinta al juego.

Sin embargo, el conjunto yacuibeño perdió a Compas, expulsado a los 56 minutos por cometer una falta que el árbitro sancionó mostrándole la roja. Con un hombre más, el valluno pasó a dominar y a los 80 minutos tuvo la mejor ocasión para desnivelar, mediante un penal.

Defrancesco convirtió en primera instancia, sin embargo el árbitro Joaquín Antequera no convalidó el tanto porque hubo invasión de área, mientras que el segundo disparo del atacante de Wilster fue contenido por Viera, ratificando el cero a cero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia