Marcas

Wilster se desploma en el valle

Sorpresa. Nacional venció al aviador en el Capriles con goles de John Obregón. El rojo se queda estancado en la tabla con 18 puntos

Dos escenas del partido de ayer en el estadio Capriles. Obregón supera a dos aviadores.

Dos escenas del partido de ayer en el estadio Capriles. Obregón supera a dos aviadores.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:04 / 22 de octubre de 2012

Wilstermann buscaba su sexta victoria en el torneo, pera ésta nunca llegó; por el contrario, ayer en el estadio Félix Capriles el aviador se encontró con un práctico y efectivo Nacional Potosí, que se impuso por 1-2, con una gran actuación del atacante colombiano John Obregón.

El ‘rojo’, que pretendía volver al certamen con una victoria, sufrió un traspié inimaginable por los errores defensivos que cometió y otra vez quedó postergado en su aspiración de ubicarse cerca del líder del torneo.   Una vez más los dirigidos por Mauricio Soria no pudieron con un rival potosino, pues antes del receso también habían caído ante Real Potosí (2-3). El aviador se estancó en la tercera posición, con 18 unidades.

En tanto, el potosino obtuvo una victoria, que le permite llegar a 10 puntos, aunque no los suficientes para salir de la última ubicación en la tabla. En el primer tiempo Wilstermann fue el protagonista, llevó la iniciativa y buscó anotar frente a un adversario que se paró bien  y cerró espacios, situación que dificultó el accionar del ‘rojo’.

En una parte del encuentro ambos planteles centralizaron el juego abocados sólo a la disputa por la posesión del balón. En ese tren, los dirigidos por Carlos Leeb aprovecharon para contragolpear y dar algunos sustos al local con remates de distancia. A falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, Pablo Salinas aprovechó una de las pocas dudas de la defensa potosina y marcó el gol con un tiro colocado.

En el complemento, el aviador salió impetuoso a tratar de liquidar, pero otra vez se estrelló con una muralla defensiva. Esa solvencia atrás le permitió salir al contragolpe, en una de esas acciones el zaguero Edson Zenteno derribó a Obregón y el juez  Nelson Barro sancionó penal. El colombiano remató preciso y empató a los 9’.

La igualdad obligó a adelantar líneas al local, en procura de marcar el desnivel, pero a medida que pasó el tiempo se desordenó y cometió errores. Nacional manejó mejor esas circunstancias, aprovechó los espacios vacíos que dejó el anfitrión y a los 27 minutos otra vez Obregón marcó su segundo gol. Los potosinos tuvieron la virtud de sostener esa diferencia hasta el final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia