Marcas

Wilster peligra, el Tigre le puede arrebatar el título del Clausura

La victoria de The Strongest, este jueves en La Paz, incendió la recta final del campeonato. Wilstermann aún lleva las de ganar gracias a sus seis puntos de ventaja, pero está abierta la posibilidad de un empate en el primer lugar o de que los atigrados den vuelta la torta y sean campeones.

Los jugadores de The Strongest celebran en el partido de anoche, frente a Wilstermann.

Los jugadores de The Strongest celebran en el partido de anoche, frente a Wilstermann.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

10:12 / 13 de mayo de 2016

Contra todo pronóstico el final del torneo Clausura de la Liga se ha vuelto impredecible: Wilstermann, que podía ser campeón por anticipado y de lejos, ahora tiene prohibido equivocarse, pues el menor error que cometa le puede costar caro: The Strongest está al acecho para arrebatarle el título.

La victoria del Tigre sobre Wilster (2-0), este jueves en el estadio Hernando Siles, ha incendiado la recta final del torneo y en las tres jornadas que quedan todo puede pasar.

Con 40 puntos el equipo aviador, líder del certamen, todavía lleva las de ganar, pero la diferencia de seis puntos sobre el atigrado (34), faltando nueve por disputar, ya no son una prenda de garantía e incluso se pueden esfumar.

Antes del partido del jueves Wilstermann necesitaba solo tres enteros más para coronarse, ganaba y listo; ahora requiere de cuatro, en caso de que The Strongest sume los nueve que le quedan.

La jornada 20 de este fin de semana podría ponerle más condimento a la definición si, por ejemplo, Ciclón -que lucha por eludir el descenso- derrota en Tarija a Wilster y, a su vez, el Tigre supera en La Paz a San José -urgido por sumar para clasificarse a Copa Sudamericana-. En ese caso la diferencia se reduciría a solo tres unidades faltando seis por disputar.

 

¿Es probable un empate en el primer lugar?

Si The Strongest gana los tres partidos que aún debe jugar (a San José en La Paz, Real en Potosí y Ciclón en Tarija) llegaría a 43 puntos. 

Y si Wilster solo suma tres unidades más (debe visitar a Ciclón, recibir a Petrolero y salir de nuevo para jugar con Universitario) también haría 43.

El reglamento dice que, en caso de igualdad en puntos, habrá un partido de definición en campo neutral.

 

¿Puede haber campeón el domingo?

Para que Wilster dé la vuelta olímpica pasado mañana es necesario:

Primera opción: Que el aviador gane a Ciclón en Tarija y que The Strongest no derrote a San José en La Paz.

Segunda opción: Que Wilster empate en el IV Centenario y que el Tigre pierda en el Siles.

En cualquiera de esos casos la diferencia del primero al segundo se extendería a más de los seis puntos que estarán en disputa en las dos últimas jornadas.

 

¿The Strongest puede ser campeón en las tres fechas que quedan?

El Tigre ganaría el título, sin necesidad de ir a un desempate, si logra sumar los nueve puntos que le quedan y en caso de que Wilster no gane ningún partido en las tres fechas restantes.

 

Lo que les falta

 

A Wilstermann (40 puntos)

Ciclón vs. Wilstermann

Wilstermann vs. Petrolero

Universitario vs. Wilstermann

 

A The Strongest (34 puntos)

The Strongest vs. San José

Real Potosí vs. The Strongest

Ciclón vs. The Strongest

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia