Marcas

Wilster pone su invicto en juego ante Petrolero

Nacional Potosí vs. San José y Blooming vs. Sport Boys son los otros lances

volante. El mediocampista Iván Huayhuata domina el balón durante una práctica de Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena-archivo

volante. El mediocampista Iván Huayhuata domina el balón durante una práctica de Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:00 / 13 de marzo de 2016

Wilstermann, el líder y único invicto del torneo Clausura, tiene una parada complicada hoy (15.00) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba frente a Petrolero.

Con 18 unidades conserva la primera plaza y su lugar no corre riesgo en esta jornada porque su inmediato escolta, Bolívar, tiene 14. Sin embargo, la intención del valluno es tomar más distancia sobre sus perseguidores.

El duelo adquiere un matiz atractivo porque es el único invicto del torneo y expondrá esa condición frente al equipo que hizo respetar su patio en los tres compromisos que disputó hasta el momento.

Chocan dos realidades opuestas, el local está comprometido en la tabla del punto promedio que determinará el descenso de categoría. Ocupa el penúltimo lugar con 1.126, seguido de cerca por Nacional (1.1081). Con Milton Maygua al mando tratará en lo que queda del certamen en conservar la categoría. Hace una semana empató con Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Wilstermann, en cambio, disfruta de su condición de puntero y es firme candidato para alcanzar el título. Sus mejores producciones se vieron fuera de casa y esta tarde es la ocasión propicia para demostrar que será muy complicado bajarlo de su casilla. El domingo venció al Tigre (1-0).

La novena jornada del certamen contempla otros dos compromisos en el interior: Nacional Potosí recibirá a San José (15.00) en la Villa Imperial.

El potosino lucha en dos frentes, el primero por escaparse de la zona del punto promedio; y, segundo, por tratar de conseguir premio a un torneo internacional.

San José no la pasa bien, Marcos Ferrufino intenta con sus dirigidos sumar la mayor cantidad de puntos que le permita pelear por llegar a la Sudamericana.

El cierre tendrá como protagonistas a Blooming y Sport Boys en el estadio Tahuichi Aguilera (19.30). El celeste cruceño intenta también pelear por obtener un premio internacional, mientras que el de Warnes es firme protagonista en la lucha por el título.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia