Marcas

Wilster recibe a Oriente en el partido de la jornada

Están en la parte alta de la tabla, los separa solamente un punto. En el caso de Wilstermann le encantaría vencer a Oriente para superarlo en la tabla y soñar.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

02:58 / 01 de marzo de 2013

Aunque no tenga el rótulo de “clásico nacional”, Wilstermann-Oriente Petrolero ha sido y es uno de los grandes encuentros en los certámenes ligueros.

Un nuevo capítulo se pondrá en escena el domingo en el Félix Capriles, a partir de las 16.00. Con un detalle adicional: ambos son parte del cuarteto que tiene más puntos en lo que va del certamen y, por ende, que está luchando por la punta y de seguir a ese ritmo, a la larga estarán en la batalla por el título.

Y se da la circunstancia de que al equipo de Santa Cruz le sienta bien visitar a los rojos en el escenario ubicado en la zona de Cala Cala, pues sobre 57 partidos en ese estadio ha conseguido ganar 13 y empatar otros 13.

En el caso específico del partido que viene, a Wilstermann le encantaría vencer a Oriente para superarlo en la tabla y soñar, por qué no, con saltar al primer lugar, siempre y cuando a kilómetros de distancia de Cochabamba, en la Villa Imperial, Bolívar no pueda vencer en su visita a Nacional. Claro que los orientales estarán pensando diferente y sacar del Capriles en el mejor de los casos los tres puntos para continuar en el tope mismo de la tabla de posiciones.

La historia liguera aviadores y albiverdes —que ya tiene 117 ediciones tomando en cuenta todas las veces y todos los territorios en donde se han enfrentado— empezó en enero de 1978 (durante el primer torneo de la Liga que comenzó en 1977), cuando jugaron en la ciudad de Santa Cruz y los albiverdes ganaron por dos a uno.

Y ese historial tiene, entre otros grandes momentos, el partido decisivo por el título que debieron disputar en Trinidad el 27 de diciembre de 2000. Entonces empataron 2-2 en el tiempo reglamentario, y en la definición por penales Wilstermann ganó el certamen  y luego dio la vuelta olímpica al imponerse 4-3.

Anotamos que a Oriente Petrolero le cae bien esta visita, y un detalle numérico lo corrobora: triunfó en tres de los cuatro últimos encuentros que jugaron en Cochabamba. La última vez que se midieron fue precisamente en el Capriles de Cochabamba, en septiembre del año pasado, ocasión en la que Oriente Petrolero se impuso por 1-2.

Los datos

Lo reciente. Tomando en cuenta los últimos diez partidos que jugaron en Cochabamba los números favorecen a Oriente, que ganó cuatro veces contra tres de Wilstermann. Los otros tres cotejos terminaron igualados.

Triunfos. El último triunfo de Oriente en el valle fue en diciembre pasado (1-2); de Wilster, por su parte, en septiembre de 2010 y acabó con un 4-2.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia