Marcas

Wilster ve al Tigre como un rival ‘algo más’ duro

Los aviadores consideran que el aurinegro tiene más oficio en defensa

Aviadores. El entrenador Néstor Clausen (centro) imparte instrucciones a los jugadores de Wilster.

Aviadores. El entrenador Néstor Clausen (centro) imparte instrucciones a los jugadores de Wilster. Fernando Cartagena.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:37 / 24 de septiembre de 2013

El único invicto del torneo Apertura, Wilstermann, aguarda el partido del próximo domingo ante The Strongest, y califica al rival como  “algo más” duro y complejo con relación a otros adversarios, de la talla de Bolívar y San José, a quienes ya recibió en el estadio Félix Capriles.

El clásico nacional entre aviadores y atigrados será válido por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga. Los rojos vallunos ganaron tres encuentros y empataron cinco. Su mejor producción la hicieron ante Bolívar, plantel al que superaron por 3-1.

“El partido con The Strongest es tan importante como el que jugamos con Bolívar, por la categoría de ambos. Los dos tienen parecida complejidad, pero de estilos distintos bien marcados. Los celestes tienen un juego más abierto, en cambio el Tigre es más cerrado en cuanto a defensa y eso puede hacer que se trate de un rival más difícil de ganar”, afirmó Miguel Ábrigo, asistente técnico de Wilstermann. El profesional admitió que en condición de local, a Wilster se le complica mucho cuando el oponente le plantea un juego cerrado en su defensa, como se presume que hará el Tigre.

De momento, el cuerpo técnico del rojo no tiene informe de alguna baja definitiva para el domingo. Aún está en duda si el argentino Sebastián Romero podrá ser tomado en cuenta, debido a que no salió su sanción tras haber sido expulsado. El volante ya cumplió un partido de suspensión, pero podría recibir un castigo mayor.

“Empieza la semana y vamos a ver cómo está el grupo. No sabemos de lesionados, pero veremos como transcurre lo demás”, afirmó Ábrigo.  Para el delantero paceño Augusto Andaveris, el cotejo con el Tigre debe ser considerado como si se tratara de una final adelantada.

“Es un rival directo al que tenemos la obligación de ganar si queremos pelear arriba, porque nos colocaríamos a un punto y evitaríamos que tome  mayor distancia del resto”, explicó el delantero, que en su momento descartó jugar en The Strongest.

Consultado si efectivamente a Wilster le cuesta sumar de local, lo admitió, porque —aseguró— los rivales se meten a defender su arco y además el aviador se deja llevar por la presión que ejerce el público local. Andaveris ya está acostumbrado a no sólo atacar, también a defender. El domingo, en la visita a Sport Boys (1-1), evitó rechazando la pelota casi desde la línea de sentencia que su equipo recibiera un gol.

“Me gusta apoyar en todo al equipo, eso significa en toda las líneas. Sé que mi mayor tarea es la de anotar goles, pero me da el físico como para ir a la defensa. Todo es mutuo, porque un defensor también puede anotar goles”.

De los cuatro partidos que el aviador jugó en Cochabamba por este campeonato, empató dos (ante San José y luego ante Nacional), y obtuvo dos victorias (Real Potosí y Bolívar).  Ayer los jugadores que no participaron del último choque trabajaron de manera intensa; el resto cumplió una labor regenerativa.

Los datos

Expectativa

La dirigencia de Wilster prevé que el domingo, ante el Tigre, el estadio estará repleto.

Punteros

El aviador recibirá otra vez al puntero. Bolívar lo era la semana pasada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia