Marcas

Wilster no vence a Real en Potosí hace seis años

Hace más de tres años que The Strongest no vence a la ‘U’ en Sucre

La Razón / R.S.

01:12 / 25 de octubre de 2013

El duelo entre Real Potosí y Wilstermann, programado para mañana, tiene una ya larga historia; sin embargo, es llamativo que en los últimos diez encuentros que jugaron en la Villa Imperial por los torneos de la Liga exista sólo un triunfo del conjunto aviador como visitante, y que éste se hubiera registrado hace ya seis años.

El 30 de septiembre de 2007, Wilstermann logró —entonces el escenario llevaba el nombre de Mario Mercado, hoy Víctor Agustín Ugarte— una victoria clara en un partido luchado, el resultado final fue de 2-4. Desde aquella vez han disputado siete encuentros más en esa cancha, con seis victorias de Real Potosí y un empate (1-1, el 8 de agosto de 2012).

La última vez que se midieron en la Villa Imperial fue el 9 de mayo  y la victoria correspondió al conjunto local por un apretado 2-1. También a The Strongest le ha costado últimamente lograr un triunfo ante Universitario en el estadio Patria de Sucre.

No lo ha podido conseguir en las seis últimas veces que se midieron, lapso en el que destacan los cinco triunfos de la ‘U’, además de un empate, aunque éste no fue uno cualquiera, porque con el 1-1 registrado en la pizarra, la noche del 22 de diciembre de 2011, The Strongest se consagró campeón y dio la vuelta olímpica en la capital. Fue el primero de los tres títulos, conocidos como el tricampeonato, que obtuvo en seguidilla.

El equipo aurinegro irá pasado mañana a Sucre urgido por conseguir una victoria. La última vez que la logró se remonta al 29 de abril de 2010 (1-3). No está demás hacer notar que la última visita del Tigre a la “U” le salió salada al conjunto gualdinegro, porque fue despachado con una goleada de 4-0 (el 27 de enero).

La historia de Blooming es triste tomando en cuenta el global de las veces que visitó a San José en Oruro, porque el conjunto celeste no registra victorias en por lo menos las últimas 30. Ganó en cinco ocasiones, pero la última fue hace muchos años.

Ambos se volverán a ver las caras en el Jesús Bermúdez pasado mañana, y el celeste —que está urgido— tratará de darle un giro a la historia.

Los datos

Cruceños. Será el partido número 72 en la historia liguera entre Oriente Petrolero y Guabirá. La última vez que disputaron en el estadio Tahuichi Aguilera ganó el cuadro albiverde 2-0.

Revancha. Será la primera vez que jueguen en La Paz, Bolívar y el benjamín liguero Sport Boys. Ya se midieron una vez, en la primera rueda, y el conjunto de Warnes se impuso 1-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia