Marcas

Wilstermann masacra a un Bolívar desconocido

Goleada El aviador le metió cinco, cuatro en el primer periodo que pudieron ser más. El celeste igual continúa en la punta.

El veterano Richard Rojas va al piso, a la marca de Yecerotte. Foto: Fernando Cartajena

El veterano Richard Rojas va al piso, a la marca de Yecerotte. Foto: Fernando Cartajena

La Razón / Ramiro Siles

01:51 / 29 de abril de 2013

El Bolívar de hoy no juega bien, sin embargo se da modos para pelear por la punta y el título del Clausura; pero lo de ayer fue desastroso y pagó caro con el 5-0 que le marcó Wilstermann en el estadio Capriles de Cochabamba.

Los celestes se habían jactado de jugar mejor afuera que en La Paz en este campeonato, una muestra de ello eran los resultados obtenidos —cinco triunfos en seis partidos— que en gran medida los catapultaron a la punta, una constante que ayer fue destrozada por un aviador de juego colectivo ordenado y principalmente acertado en la puntada final.

Wilster hizo cinco pero pudo hacer seis y hasta siete, hasta ese punto los académicos fueron débiles en todos sus sectores, sobre todo de mitad de cancha para atrás, algo incomprensible si se toma en cuenta que su técnico había planificado justamente los cuidados en los principales sectores de marca.

Bolívar puso hasta tres hombres de contención, es un decir porque poco o nada contuvieron, y el Rojo —organizado por el español García— se le vino encima desde un comienzo, y no hubo forma para contenerlo.

El gol de Pablo Salinas a los 11’ parecía un alerta como para recomponer líneas y ponerse a tono con el partido, sin embargo la Academia no entró nunca en esa tónica y se hizo cada vez más endeble.

Vino el 2-0, obra de Miguel Romero, y volvió a encontrar al celeste desubicado, además le asestó un duro golpe porque no le permitió reaccionar, o Bolívar no tuvo cómo a diferencia de lo que hizo en otras ocasiones. Por eso no extrañó que Gerardo García convirtiera el tercero (35’), que Salinas hiciera el cuarto (42’) —que fue el segundo de su cuenta— y que el aviador se perdiera por lo menos un par más en esa etapa.

En la segunda, cuando Edward Zenteno (7’) anotó el quinto, ambos equipos comprendieron que todas las cartas habían sido echadas: Wilster ya no quiso más y Bolívar se resignó a perder por tamaña diferencia.

La Academia cae por 5-0 en la liga después de 15 años

Después de 15 años Bolívar perdió por 5-0 en los torneos de la Liga. En 1998 había caído en Sucre ante Independiente Petrolero por ese marcador yayer fue Wilster el que le anotó cinco y no sufrió ninguno.

La dura derrota también trae al recuerdo el 6-0 que le propinó Oriente Petrolero en Santa Cruz, en marzo de 2011, lo que no le impidió al cuadro celeste ser campeón de ese certamen, precisamente la última vez que dio la vuelta olímpica.

La goleada de ayer, más allá de lo dura que fue, no saca al conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Portugal de lalucha por el título.

Desde aquel 6-0, dentro los siguientes dos años y pico lo peor que le pasó a Bolívar fue lo ocurrido ayer en el Capriles. Entre medio perdió dos veces por 3-0 (ante Universitario en Sucre y San José en Oruro), en una ocasión cayó 4-0 frente a The Strongest y en otra Real Potosí se impuso por 5-3.

Entre las caídas más sonadas que sufrió Bolívar está la de 2004 en Santa Cruz, ante Oriente (9-0) y el 6-0 de 2006 ante el mismo rival, además del 7-0 que The Strongest le hizo en 2004 a su plantel alternativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia