Marcas

Yecerotte y Arce son duda para el debut en la Copa

Bolívar visitará el jueves en Guayaquil al Emelec ecuatoriano.

Tembladerani. El plantel celeste regresó a los entrenamientos. Foto: archivo Eduardo Schwartzberg

Tembladerani. El plantel celeste regresó a los entrenamientos. Foto: archivo Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:09 / 09 de febrero de 2014

Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce podrían perderse el debut de Bolívar en la Copa Libertadores de América, el jueves frente a Emelec en Guayaquil, por una fatiga muscular y un cuadro de salmonelosis, respectivamente.

Yecerotte se lesionó en el partido del viernes frente a The Strongest, que se jugó en el estadio Hernando Siles, tercera fecha del torneo Clausura, razón por la que fue reemplazado por Edemir Rodríguez en el minuto 28 del segundo tiempo.

La evaluación médica de ayer, previa al entrenamiento, determinó que se trata de “una fatiga”. El tratamiento para la recuperación empezó de inmediato; pero no está garantizada su presencia para el cotejo internacional.

En el caso del Conejo Arce, ya se recupera de una lesión en la rodilla, pero es probable que esté afectado por una salmonelosis, por lo que se le practicará algunos exámenes de laboratorio para conocer  con detalle el diagnóstico final. Se anticipó que los resultados determinarán el tiempo de rehabilitación.

También Wálter Flores terminó lesionado, aunque su presencia está garantizada para el cotejo copero. El volante tiene un  hematoma en el dedo mayor del pie derecho, producto de un pisotón; por ello, hoy se le tomará una ecografía.

Flores contó que la molestia se originó en una acción de juego en la mitad de la cancha, recibió una pisada “y producto de aquello tengo inflamado el dedo; pero por nada del mundo me perdería un cotejo de tanta trascendencia para nosotros”.

Ya se imagina el choque con el campeón ecuatoriano, que dirige el ex Bolívar Gustavo Quinteros. “Sin duda alguna, será un cotejo de  mucha marca, donde nosotros buscaremos mostrar un mejor rendimiento en todos los sectores. Este tipo de encuentros motiva, además anímicamente nos encontramos bien. El grupo está unido”, mencionó.

Los tres futbolistas estuvieron ausentes del entrenamiento de ayer en el estadio de Tembladerani.

Los datos

  • Práctica

El plantel celeste practicó ayer en dos grupos. Los que jugaron ante The Strongest el viernes realizaron una labor regenerativa. Los que no jugaron ese encuentro disputaron un partido de preparación con el equipo preprofesional del club.

  • Viaje  La delegación de Bolívar viajará a Guayaquil el miércoles y el retorno está previsto para el viernes en horas de la tarde. Ayer, en Tembladerani se anticipó que el presidente del club, Guido Loayza, presidirá la delegación que viajará a Guayaquil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia