Marcas

Yecerotte será sustituto de Arce en la Academia

El delantero Gerardo Yecerotte retornará a la titularidad del once de Bolívar en sustitución del atacante Juan Carlos Arce, quien está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.

Celestes. Ronald Eguino, Damir Miranda y Leonel Justiniano en Tembladerani.

Celestes. Ronald Eguino, Damir Miranda y Leonel Justiniano en Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:00 / 13 de diciembre de 2012

Yecerotte, desde que llegó a la Academia, no tuvo una actuación regular, fundamentalmente en este último tramo, en el que no jugó continuamente debido a lesiones y ausencias por decisión técnica.

El atacante irá a la ofensiva del equipo probablemente junto al paraguayo Ever Cantero y al boliviano Jhasmany Campos. Con relación al resto del once, se anticipó que el guardameta Romel Quiñónez será el arquero que atajará el domingo en el clásico. El pasado domingo, el portero pidió su cambio porque sintió un dolor a la altura del pecho, esa situación obligó al ingreso de Carlos Lampe.

Por esa misma situación, Quiñónez  no se entrenó el lunes; sin embargo, superada su molestia, el guardameta trabajó con toda normalidad.  Durante gran parte del certamen, quien tuvo mayor continuidad al frente de la portería fue Quiñónez, que había expresado su deseo de cerrar la temporada jugando el clásico.

Con relación al mediocampista Rudy Cardozo —quien a raíz de un esguince en el tobillo no se entrenó con normalidad en los días anteriores—, ayer se sumó al trabajo junto al grupo bajo supervisión del cuerpo médico. Se aguardará la evolución de su lesión para determinar cómo llega al domingo y ver si puede actuar desde el inicio del partido.

Se prevé que la Academia no presente mayores variantes, si se toma en cuenta sus dos últimas presentaciones frente a Oriente Petrolero y Nacional Potosí, en la que no hizo grandes variantes y por ello se anticipa que se apelará a esa misma base. En la práctica de ayer, la Academia trabajó en esquemas de juego defensivo y ofensivo, labor que se realizó en espacio reducido .

Los jugadores de Bolívar mencionaron que su objetivo no es aguarle la fiesta  a The Strongest, sino ganar el partido y pelear por un cupo a una de las copas internacionales. “Bolívar es un club serio, responsable, profesional, porque los jugadores salimos a la cancha siempre a ganar, más aún cuando la Academia tiene que terminar una situación expectable en la tabla”, señaló José Carlos Barba.

“Es un partido serio, por lo que vamos a entrar a ganar. Tenemos la mentalidad positiva y ganadora y aquello hay que demostrarlo en el terreno de juego. El grupo quiere jugar la Copa Libertadores de América y para llegar a ello es necesario ganar y vamos a intentar lograr aquello este domingo”, indicó Barba.

Por su parte, Damir Miranda también expresó la intención del grupo de vencer el domingo y esperar lo que suceda con San José. “Bolívar quiere jugar la Copa Libertadores de América, porque es mejor que la Sudamericana, para eso hay que ganar el domingo y esperar otros resultados. Un clásico uno siempre quiere ganarlo, ahora más que nunca”, afirmó el volante.

Los datos

Incidente

Ayer en el estadio de Bolívar se produjo un incidente entre algunos periodistas y personeros del club.

Prohibido

Conocedores de la prohibición, algunos reporteros ingresaron a la tribuna para ver la práctica a puerta cerrada.

Cruce

Los personeros de Bolívar pidieron que abandonen el lugar, algunos no lo hicieron y hubo cruce de palabras.

Soria

Como no se escuchó al jefe de prensa de Bolívar, el asistente Vladimir Soria pidió que abandonen el sector.

Disculpas

Al final, ambas partes admitieron excesos y se disculparon mutuamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia