Marcas

Yecerotte será el único delantero en la Academia

Bolívar carece de atacantes para su visita el jueves ante San José

Delantero. Gerardo Yecerotte se dirige a los medios de prensa.

Delantero. Gerardo Yecerotte se dirige a los medios de prensa.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:42 / 11 de septiembre de 2012

Menuda dificultad tiene el entrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, ante la carencia de atacantes en su plantel —por diversas circunstancias—, situación que le obliga a apelar a Gerardo Yecerotte como único delantero para visitar el jueves a San José.

Miguel Suárez regresó de la selección nacional con un esguince de ligamento en el tobillo derecho; Ever Cantero está en plena rehabilitación de una cirugía de hernia inguinal y Juan Carlos Arce, pese a que superó su lesión en el tobillo, aún carece de minutos de juego y es poco probable que alterne.

Con relación al panameño Luis Rentería, quien viajó a su país con permiso del club, para volver perdió su vuelo y se prevé que esté en Bolivia este miércoles, aunque con varios días sin trabajo.

En el caso de Jhasmani Campos, que en algunos encuentros actuó como delantero, hoy se sumará al trabajo, después de superar una cirugía de ojos.  Debido a ese panorama, Portugal apunta a jugar ante San José con un hombre de ofensiva, en este caso Yecerotte.

A la baja de los atacantes citados se suma la del defensor Christian Vargas, quien fue expulsado y está suspendido. En contrapartida se prevé las reapariciones del zaguero Gabriel Valverde y del volante Rudy Cardozo, tras superar sus respectivas lesiones, y en el caso del mediocampista, luego de su frustrado traspaso al fútbol ruso.  Ayer trascendió que el técnico ratificará en la portería al guardameta Romel Quiñónez, lo que supone que Carlos Lampe volvería a ir al banco de suplentes.

La probable alineación de Bolívar para el jueves es la siguiente: Quiñónez; Ariel Juárez o Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y José Carlos Barba; Damir Miranda, Wálter Flores, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; Damián Lizio; y Gerardo Yecerotte.  La delegación celeste viajará a Oruro mañana por la noche, luego de que por la mañana se entrene en su estadio de la zona de Tembladerani.

Académicos

Valoración. El paraguayo Ever Cantero será evaluado hoy para definir cuándo vuelve a las prácticas.

Barba. El defensor José Carlos Barba se sumó ayer a las prácticas de la Academia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia