Marcas

Zeballos cae en la Copa Davis

Perdió el primer punto en juego del Grupo II de la zona americana ante el peruano Echazú 

Ganador. El peruano Mauricio Echazú realiza una devolución en el juego contra Federico Zeballos en el partido de anoche en Trinidad.

Ganador. El peruano Mauricio Echazú realiza una devolución en el juego contra Federico Zeballos en el partido de anoche en Trinidad. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:56 / 01 de febrero de 2014

Federico Zeballos perdió anoche el primer punto de la Copa Davis ante el peruano Mauricio Echazú por el Grupo II de la zona americana que se disputa en las canchas del Club de Tenis Trinidad. Los parciales del triunfo visitante fueron 4-6, 6-2. 6-2, 6-7 (2-7)  y 6-2 en cuatro horas y nueve minutos.

Ambos —raquetas número dos de sus equipos— practicaron el juego que se esperaba, pues todo se definió en la quinta manga que fue a favor del incaico. El partido inició más tarde de lo previsto —tenía que comenzar a las 10.00, pero por las lluvias quedó demorado hasta las 19.20—, pero ello no afectó su juego, dieron el máximo para quedarse con el duelo.  

El primer set fue el más accesible para el boliviano, aunque en los primeros games estuvo con dudas, no mostraba su juego y de ello se aprovechó el peruano, pero Zeballos agarró confianza. El juego agresivo del nacional hizo retroceder al incaico, quien se vio forzado a ser más defensivo. Al final el set ganó el cruceño 6-4.

La segunda cancha pintaba para ser favorable para el local, pero Echazú se metió en el partido y se adueñó del mismo gracias a su buen movimiento, dominio de la pelota y buenas devoluciones. Lo mismo sucedió en el tercer set cuyos registros tuvieron el mismo marcador (6-2) a favor del visitante y con ventaja.

El visitante tenía cerca el primer punto, se puso arriba en el marcador 4-2 y luego pasó a 6-5, con tres match point (punto de partido), pero Zeballos no se cayó y pudo remontar el set y terminó venciendo en el tie break por 7-6 (2).

Con el partido 2-2 el duelo se tuvo que definir en el quinto y último set, en el cual iban parejos, hasta el segundo juego, pero después el visitante mejoró su juego, alargó la diferencia y terminó ganando 6-2. Cerca de la medianoche comenzó el segundo duelo entre Hugo Dellien y Sergio Galdos. Hasta el cierre de la edición seguía el juego.

Los datos

Asistencia

El público de Trinidad se hizo presente en el club, pues se registró una presencia de 500 personas en el partido.

Dobles

Hoy se jugará el tercer partido de la serie, se medirán Zeballos y Dellien ante Galdos y Duilio Beretta.

La lluvia fue protagonista el primer día

Erick Ortega

Tiempo fuera. Los aficionados al tenis de Beni tuvieron que esperar a que la lluvia ceda para empezar a ver la copa Davis que estaba prevista que inicie ayer. Los tenistas de Bolivia y Perú se vieron las caras recién en la noche. El mal clima no borró las sonrisas de los tenistas. Ayer se vivió la jornada en un clima de camaradería. Los representantes nacionales compartieron un almuerzo y celebraron el cumpleaños de la mamá del “tigre de Moxos”, como se conoce a Hugo Dellien. 

El capitán del equipo nacional Mauricio Solís dijo que no es lo ideal vivir esta situación (de espera); sin embargo, señaló que estaban preparados para este inconveniente. "Estas cosas suceden. El equipo anímicamente está tranquilo y simplemente nos queda tener paciencia y que los chicos estén algo distendidos pero que no pierdan la concentración”.

El jueves por la noche, las canchas se convirtieron en una piscina debido a la intensa lluvia que cayó en la capital beniana y dejó la sede del Club de Tenis Trinidad anegada. Ayer a mediodía bajó la intensidad del aguacero y se estaba sacando el agua de las canchas utilizando bombas de agua.

En la noche, el Club de Tenis Trinidad lució sus mejores galas. Con las graderías colmadas de espectadores se vivió la primera jornada de tenis en la capital beniana. La lluvia cesó y la humedad fueron los condimentos adicionales en los dos primeros enfrentamientos.

El público dio su respaldo incondicional a Federico Zeballos. De la tribuna bajaban las ovaciones cuando el cruceño lograba un punto. Es más, se le dio aliento incluso cuando iba debajo en el marcador o cuando erraba algún tiro.  Los encuentros de la Davis despertaron expectativa en el público beniano que agotó los boletos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia