Marcas

Zenteno confía en que estará contra Colombia

El zaguero de Wilster se recupera de la lesión que acusa en el pie izquierdo

lesión. Zenteno en el piso después del pisotón que recibió de Neumann. Foto: Fernando Cartagena-archivo

lesión. Zenteno en el piso después del pisotón que recibió de Neumann. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:00 / 13 de marzo de 2016

Edward Zenteno no se da de baja de la selección nacional. Es optimista y dice que estará en la plenitud de sus condiciones para ponerse a disposición del técnico Julio César Baldivieso para los partidos contra Colombia y Argentina del 24 y 29 de marzo, respectivamente, en La Paz y Córdoba, por las eliminatorias Rusia 2018.

El zaguero central de Wilstermann acusa una fisura en el pie izquierdo causado por un pisotón que le propinó Carlos Neumann, delantero de The Strongest, en una acción del partido que ambos equipos disputaron el domingo pasado en Cochabamba por el torneo Clausura.

“El tratamiento está dando muy buenos resultados. No he entrenado toda la semana como una ayuda para que cicatrice la fisura. No me doy de baja, será el técnico Julio Baldivieso quien decida si juego o no”, comentó ayer Zenteno.

A la terapia magnética que realiza en Cochabamba sumó sesiones en cámara hiperbárica y también escucha recomendaciones de Fabián Pacheco, el médico de la selección, quien ya llegó al país. “Aplico al 100% todo lo que tenga que hacer para recuperar lo más antes posible. Todo marcha por buen camino”, comentó uno de los capitanes de la Verde.

Ni se le pasó por la cabeza bajarse de la convocatoria. Después de recibir los informes médicos que le indicaron que puede recuperar a tiempo, sus esperanzas aumentaron.

“Estaré en la concentración de La Paz desde el primer día, no pienso para nada en la posibilidad de una baja”, comentó y luego agregó “aunque fracturado, juego”.

Los Datos

Tranquilidad Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que los informes que recibió de Zenteno dan para pensar que estará a disposición del técnico Baldivieso.No incide El dirigente mencionó que adoptó una línea de no hablar de jugadores con el técnico de la selección, pues no es su potestad. “Si gana o pierde el equipo, yo no tengo ninguna cuota”, dijo.Lesionado 2Wálter Veizaga, volante de The Strongest, trabaja en la recuperación de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia