Marcas

La ‘U’ acaba su mala racha

Universitario acabó con una racha negativa de más de tres meses sin ganar en Sucre, aunque ayer para derrotar a La Paz FC (3-1) recibió la ayuda del árbitro Hostin Prado, quien cobró dos penales inexistentes que derivaron en el primer y tercer gol.

El argentino Bosco Frontán inicia la celebración tras marcar el primero de Universitario. Foto: AFKA.

El argentino Bosco Frontán inicia la celebración tras marcar el primero de Universitario. Foto: AFKA.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 02 de diciembre de 2012

La “U” no ganaba desde el 19 de agosto cuando se impuso a Real Potosí por 1-0. Luego cayó con Wilstermann (2-0), y empató consecutivamente con Blooming, Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Aurora y Bolívar.

Ayer, Universitario fue superior al azulgrana, lo superó en  todo el partido; pero no supo aprovechar las ocasiones de gol que generó.

Juan Eduardo Fierro, uno de los más destacados ayer en Universitario, tuvo la más clara opción a los 22 minutos del primer tiempo, pero remató alto, tras pase de Alejandro Bejarano.

La visita, que tenía como único hombre de punta a Gustavo Pinedo, llegaba poco.

La segunda parte tuvo la misma fisonomía, con Universitario proponiendo y La Paz FC aguantando atrás y saliendo de contragolpe.

Cuando más atacaba el local, el azulgrana, que había hecho poco ofensivamente,  se  adelantó el marcador (minuto 17), después de un tiro de esquina cobrado por Molina, fue  Luis Ibáñez  que conectó de cabeza sin ninguna marca.

En la jugada siguiente, Universitario pudo empatar, pero Fierro solo frente al arco remató alto.

El local, luego de tanto batallar, igualó el partido después de un regalo de Prado, quien cobró penal, sobre una inexistente falta de Daniel Mancilla ante Bosco Frontán. El mismo cambió la falta por gol en el 23’.

A los 36’, con un cabezazo, Fierro marcó el segundo y el tercero a los 43’, de penal; otra falta inventada por el juez del partido .

Los datos

Antes del inicio se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del exgolero Erwin Frey.

Rolando Barra se salvó de ser expulsado, tras una fuerte falta a Jorge Molina. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia